elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa de Crevillent continúa con su proyección internacional

  • La ciudad polaca de Krotoszyn acoge este fin de semana una exposición y la proyección de un documental sobre la Semana Santa crevillentina

Fruto de las negociaciones iniciadas desde el Comité de Jumelage de Crevillent, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha podido ultimar los detalles para que la celebración pasional crevillentina sea presentada en la ciudad polaca de Krotoszyn. Para ello, se ha enviado hasta la ciudad la colección de fotografías realizadas por José Alfonso Viudes, así como el documental que resume la Semana Santa de Crevillent y diverso material gráfico como programas, carteles y objetos de merchandising.

Krotoszyn es una ciudad de la Polonia Central que cuenta con aproximadamente 32.000 habitantes, debe sus principales recursos a la agricultura, principalmente al comercio de granos y semillas; y en esa ciudad, se encuentra ubicada la filial polaca de la empresa alemana Mahle GMBH.

La ciudad de Krotoszyn está hermanada, al igual que Crevillent, con Fontenay le Comte. Por este motivo, el Comité de Jumelage decidió hace un tiempo iniciar las gestiones para que está iniciativa se pudiera llevar a cabo en la localidad polaca. Posteriormente, la Federación continuó en contacto con Krotoszyn hasta concretar las fechas y actividades a realizar.

Concretamente, este sábado día 26 de febrero, en el “Muzeum Regionalne” de Krotoszyn se procederá a la inauguración de la exposición de fotografías y a la proyección del documental que resume la Semana Santa de Crevillent.

Con esta actuación, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa continúa su camino de promoción internacional de esta celebración que próximamente podrá presentar el expediente para solicitar el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Subir