elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita una subvención a la Generalitat para la creación de un circuito cicloturista

  • La ruta enlazará el casco urbano de Crevillent con el Parque Natural de “El Hondo”

  • Uno de los objetivos será “atraer a los usuarios del Camping Marjal a nuestra localidad”, ha señalado la edil Loreto Mallol

El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado, a través de las concejalías de Obras y Fomento Económico, la ayuda RURALTER - Paisaje convocada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro del apartado Turismo Rural, para la creación de infraestructuras recreativas y ecodeportivas en zonas naturales.

La intención del Consistorio es crear un circuito cicloturista que enlace El Parque Natural de El Hondo, concretamente su Centro de Interpretación, con el núcleo urbano de Crevillent, a través de la carretera que parte de la pedanía de San Felipe Neri. Dicho circuito, dispondrá de ramales secundarios que lo enlacen con el Barrio de la Estación, El Realengo, San Felipe Neri y el Complejo Turístico Marjal-Costablanca.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Loreto Mallol ha indicado que con esta actuación “pretendemos enlazar los atractivos culturales, comerciales y urbanos de Crevillent con los atractivos naturales del Paraje Natural de El Hondo mediante un transporte ecológico y limpio, acorde con el espacio en el que se desarrolla. Por ello, para la señalización de estos, aproximadamente 17,5 km, se utilizarán elementos funcionales y visibles, perfectamente integrados en el paisaje donde van a instalarse. Al mismo tiempo, del circuito partirán ramales hacia el Barrio de La Estación, El Realengo, San Felipe Neri y el Camping Marjal que se está construyendo en sus proximidades. Será una forma de atraer a los usuarios del Camping hacia nuestra localidad, con las consecuencias económicas que esto pueda conllevar”.

Según, Loreto Mallol, la señalización del ciclocircuito, que será vertical, estará perfectamente integrada en el paisaje y se realizará en base a criterios de funcionalidad y visibilidad.

El coste de los 17,5 Km que se tendrán que señalizar en ambos sentidos, incluido el proyecto, asciende a 21.847,70 € y estará formado por postes, flechas de ubicación y dirección, paneles informativos en los puntos de afluencia que indicarán todo el trazado del itinerario y la información más relevante de la zona y paneles para la interpretación del paisaje y descripción de los elementos de interés.

 

Subir