elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Las obras mejorarán la accesibilidad y la seguridad vial de los más pequeños al colegio”

  • En el inicio de las obras del vial de acceso al colegio Puig Jover en Crevillent

  • Esta actuación, con una inversión de 170.000 euros, se incluye en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha visitado las obras del vial de acceso al colegio Puig Jover en Crevillente el inicio de las obras de urbanización del vial de acceso al colegio público Puig Jover donde ha manifestado que “se ejecutará una nueva acera que conecte el barrio de la estación hasta el colegio, para facilitar el acceso y garantizar una mayor seguridad de los peatones que transiten por esta vía, sobretodo de los más pequeños”.

Ferrer ha indicado que “esta actuación, con una inversión de 170.000 euros, se incluye en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Además, se van a invertir un total de seis millones de euros repartidos en 5 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes la ejecución de dos actuaciones con una inversión de 1,5 millones de euros, lo que supone un 19% sobre el total del Plan en este municipio.

En el Baix Vinalopó Infraestructuras ejecuta un total de 13 obras por importe de nueve millones de euros. De ellas hay cinco que pertenecen a Arquitectura con un coste de dos millones de euros; en Carreteras dos obras por un millón de euros; en Puertos cinco obras con un coste total de dos millones de euros y, finalmente, una obra en Transporte por un montante de cuatro millones de euros.

Financiación de 463 proyectos

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

Subir