elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “El IVVSA construirá 200 VPP y mejorará el estado urbanístico y residencial del área Los Molinos”

Sogorb: “El IVVSA construirá 200 VPP y mejorará el estado urbanístico y residencial del área Los Molinos”
  • El vicepresidente Cotino visitó esta área de renovación urbana que el gerente del IVVSA ha presentado en Crevillent

MÁS FOTOS
Sogorb: “El IVVSA construirá 200 VPP y mejorará el estado urbanístico y residencial del área Los Molinos” - (foto 2)
El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha destacado que “el Instituto construirá 200 nuevas viviendas de protección pública y mejorará el estado urbanístico y residencial del área Los Molinos en Crevillent. El proyecto de renovación urbana que presentamos permitirá recuperar las condiciones de habitabilidad en la zona e incrementar la calidad de sus edificios, dotaciones públicas y espacios verdes”.

“Esta intervención, que ha sido incluida recientemente en el Plan de Vivienda 2009-2012, cuenta con una inversión de la Generalitat de cerca de 11 millones de euros. Gracias a ello, el área de renovación urbana de Los Molinos derivará en un nuevo barrio reestructurado que favorecerá la integración social de la actual población residente en el grupo público de Las 98 viviendas”, ha explicado el Gerente.

Javier Sogorb ha concretado que “se reemplazarán los 166 inmuebles existentes por ocho edificaciones de 29 y 21 nuevas viviendas protegidas en las que se realojará a las familias afectadas, que cuentan con escasos recursos económicos. Además, el nuevo barrio tendrá 8.500 metros cuadrados de zona verde y áreas de juegos, así como 102 aparcamientos públicos que darán mayor comodidad y calidad de vida a los residentes”.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones durante la presentación que ha realizado, junto al alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, del proyecto en el Área de Renovación Urbana (ARU) de la unidad de ejecución Los Molinos, situada al norte del casco urbano de Crevillent. Esta actuación ha sido presentada a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Crevillent y a final de este mes se someterá a información pública. Además, los vecinos ya pueden consultar en el consistorio toda la información sobre el ARU a través de paneles y una presentación power point.

El alcalde de Crevillent ha asegurado que “esta actuación supone un paso definitivo para solventar el conflicto social y de degradación que se vive actualmente en esta zona. Desde la concejalía de Bienestar Social y el IVVSA, ya se están estudiando los casos de las familias con derecho a realojo, de manera que se pueda garantizar el derecho a una vivienda a todos aquellos propietarios privados y de aquellas familias que residen legalmente en los bloques públicos, excluyéndose a aquellas que hayan ocupado de forma ilegal estas viviendas en los últimos tiempos”.

Mejor conexión con la Rambla
El emplazamiento de este proyecto es de gran interés para el municipio, ya que está situado frente a la Rambla, que ha sido recién acondicionada para uso y disfrute de los ciudadanos de Crevillent. Así, la actuación favorecerá una mejor conexión de la barriada con la Rambla.

El coste total de esta actuación será de 27,4 millones de euros, de los que la Generalitat aportará cerca de 11 millones de euros, a través de la subvención recogida en el Plan Autonómico de Vivienda y la aportación del Instituto Valenciano de Vivienda, como ente gestor de la actuación. La inversión del Ministerio de Fomento será de cerca de 9 millones, y el resto correrá a cargo de los particulares.

23.500 metros cuadrados a urbanizar
La superficie total del área asciende a 23.500 metros cuadrados, de los que 8.500 se destinarán a espacios verdes, que incluirán 3.000 metros cuadrados para áreas de juegos. Una superficie de 6.800 metros cuadrados estará ocupada por viales y 1.860 metros cuadrados por una vía pecuaria. Están previstas un total de ocho parcelas residenciales que albergarán cuatro edificaciones con 29 viviendas protegidas y cuatro más con 21 VPP más cada una.

El IVVSA está redactando este proyecto de renovación urbana y dentro de los documentos que conforman el estudio de integración paisajística ha elaborado el plan de participación pública, que ya ha sido sometido a información pública.

En su conjunto, el ARU de Los Molinos mejorará no sólo las condiciones de habitabilidad, tanto residencial como urbanística, sino también las constructivas y funcionales de los edificios y las viviendas. También supondrá una mejora de las dotaciones públicas, con la inclusión de zonas verdes y aparcamientos, y fomentará la integración social de los residentes y la revitalización de toda esta zona de Crevillent.

Subir