elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento organiza un curso de tapas y pinchos para trabajadores y autónomos del sector de la restauración

    La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, tras el interés suscitado por los cursos impartidos durante el pasado mes de diciembre de camarero y de cocina básica, ha organizado un nuevo curso, esta vez de “Tapas y Pinchos”, totalmente gratuito para los asistentes. Además, la concejalía tiene previsto el desarrollo de otros programas en los próximos meses, que serán anunciados con la debida antelación.

    La edil del área, Loreto Mallol, ha indicado que “este tipo de formación es necesaria, ya que debido a la competitividad existente es imprescindible la renovación continua de los profesionales”. Asimismo, ha subrayado que el curso “está dirigido a empleados del sector de la restauración, ya sean trabajadores por cuenta ajena o autónomos”.

    El programa será impartido por profesores del Centro de Turismo de Interior de Alicante, gracias a las gestiones realizadas por la propia concejal de Fomento, Loreto Mallol y los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local. Esto significa que el Ayuntamiento no tendrá que realizar ningún desembolso para pagar la nómina del profesorado.

    El Centro de Turismo de Interior de Alicante, dependiente de la Agencia Valenciana de Turismo, entró en funcionamiento el año 1994, para atender a la formación de los profesionales del sector de la restauración, impartiendo cursos, muy variados, por toda la provincia. En Crevillent, precisamente, impartió uno de dulces navideños.

    Para participar en el mismo, los interesados deberán realizar la inscripción en la Agencia de Desarrollo Local, aportando fotocopia del DNI y la última nómina o último recibo de autónomo, inscripción que se realizará por riguroso orden de presentación ya que las plazas son limitadas.

     

    Subir