elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde informa que no se puede revocar la licencia para la construcción de la base de la antena de telefonía móvil

    El Alcalde Cesar Augusto Asencio y varios miembros de su equipo de gobierno, se reunieron ayer lunes 17 de enero, con los vecinos del barrio El Pont, los cuales se han movilizado contra la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Colón, para explicarles que los técnicos municipales revisaron la licencia de obras concedida y se ha podido constatar que no existen impedimentos legales que den lugar a revocar la licencia otorgada para la construcción de la base sobre la que se asienta la antena de telefonía móvil instalada .

    Durante la reunión, el Alcalde explicó que la colocación de la antena está incluida en el Plan Nacional Técnico de Coberturas de Telecomunicaciones aprobado por el Ministerio de Industria, que contempla la ampliación de la red de antenas en Crevillent y por lo tanto el Ayuntamiento no puede prohibir la instalación de una antena autorizada por el Ministerio de Industria dado que el Consistorio sólo tiene competencias urbanísticas, estéticas y de seguridad.

    Durante la reunión, los vecinos anunciaron al Alcalde, que van a recurrir la licencia de obras y la instalación de la antena ante los tribunales. Junto al anuncio, preguntaron a la primera autoridad si apelaría el fallo judicial en el supuesto de que este sea favorable a los vecinos. A esta pregunta, Asencio respondió que el Ayuntamiento no tiene ningún interés manifiesto en la instalación de la antena, por lo que no recurriría la sentencia, aunque sí podría hacerlo la compañía afectada.

    Otro compromiso adquirido por el Alcalde fue entregar en el día de hoy a la Asociación de Vecinos El Pont, la copia de la resolución de la concesión de la licencia de obras y los informes emitidos por el Arquitecto, Ingeniero y Abogado del Ayuntamiento para que puedan preparar el recurso.

    Subir