elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los técnicos municipales estudiarán la documentación presentada por vecinos de “El Pont” contra la instalación de una Antena de Telefonía Móvil

    El concejal de Obras, Manuel Moya, ha informado de que el portavoz del Grupo Municipal de Compromis, José Manuel Penalva, ha solicitado una convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Obras para el estudio de la licencia de obras para la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Colón. En este sentido, ha indicado que la “citada convocatoria no se producirá como consecuencia de esta solicitud, sino por el compromiso adquirido por el Alcalde con vecinos del barrio de “El Pont” el pasado 27 de diciembre, durante una reunión celebrada al finalizar el Pleno Extraordinario que tuvo lugar ese día”, una reunión a la que asistió el grupo de Compromis con autorización del Alcalde.

    El edil popular ha señalado que “por cuestiones laborales, en estas fechas hay funcionarios de permiso, por lo que no es posible celebrar la Comisión de Obras antes del estudio de todas y cada una de las informaciones contenidas en el escrito de los vecinos, pues solo serviría para perder el tiempo y no dar cumplida respuesta a las dudas que plantean. Una vez estudiados los documentos por los distintos servicios municipales, se convocará la comisión de Obras y se informará a los vecinos, tal y como se acordó en la reunión que tuvimos con ellos”.

    No obstante, Manuel Moya ha recordado que “el pasado 7 de septiembre se dio cuenta de la citada licencia en la comisión de Obras y que en el pleno ordinario de septiembre también se dio cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local. En ambas ocasiones no se formularon objeciones a la concesión de la licencia de obras por los grupos municipales” ha apuntado. Dice además, que “hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento concede licencia de obras y que en ningún caso le corresponde la licencia de puesta en marcha o de funcionamiento, que es competencia del Ministerio de Industria”.

    Subir