elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja y la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ofrecerán actividades lúdicas a los niños hospitalizados en el Hospital del Vinalopó

Cruz Roja y la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ofrecerán actividades lúdicas a los niños hospitalizados en el Hospital del Vinalopó
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja y la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ofrecerán actividades lúdicas a los niños hospitalizados en el Hospital del Vinalopó - (foto 2)

    Cruz Roja Española en Crevillent, la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y el Hospital del Vinalopó han firmado esta mañana un convenio de colaboración que va a permitir que voluntarios de Cruz Roja acudan todos los sábados al nuevo Hospital para realizar actividades lúdicas con los niños hospitalizados. Los talleres y demás actos serán financiados íntegramente por la Cooperativa Eléctrica San Franscisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop.

    Las actividades las llevará a cabo un equipo de más de veinte voluntarios de Cruz Roja con formación y experiencia acreditada trabajando con niños hospitalizados. En este sentido, el gerente del Hospital del Vinalopó, el Dr. Ramón Navarro, ha destacado “la enorme valía humana de este grupo de personas quienes, desinteresadamente, ofrecen lo que tienen, su tiempo, con el único interés de hacer felices a los niños hospitalizados”.

    En concreto, las actividades a desarrollar por los voluntarios de Cruz Roja consistirán en talleres de manualidades, fiesta de carnaval, visitas de payasos, días del padre y de la madre, celebración de la Semana Santa o una fiesta de verano, entre otras. Con estas actividades, además de hacer más llevadero el tiempo de hospitalización a los chavales, se busca fomentar su destreza e imaginación y favorecer el trabajo grupal frente al individual.

    Del mismo modo, “los voluntarios de la Cruz Roja en Crevillent permitirán ofrecer unas horas de descanso a los familiares que están con los niños”, ha señalado José Manuel Gutiérrez, presidente de Cruz Roja en Crevillent.

    El director general de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Ildefonso Serrano, ha destacado que “desde hace muchos años colaboramos con la Cruz Roja de Crevillent a través de subvenciones anuales y poniendo a disposición de los voluntarios vehículos para su desplazamiento”. En este sentido, Serrano ha agradecido “la labor de los voluntarios de Cruz Roja que cada sábado se desplazan de forma altruista hasta el Hospital General de Elche, y ahora también al del Vinalopó-Doctor Mas Magro, para arrancar una sonrisa a los niños hospitalizados”.

    Cruz Roja Española, además de desarrollar una actividad preventiva dirigida hacia todo el colectivo de niños y niñas, encamina sus esfuerzos a proteger a la infancia y a sus familias en dificultades sociales, velando por el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

     

    Subir