elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud programa un curso de inglés por la buena acogida de ediciones anteriores

  • En febrero se impartirá otro de lenguaje de signos

  • Las plazas son limitadas y habrá que inscribirse previamente

La Concejalía de Juventud ha programado dos cursos gratuitos para que los jóvenes crevillentinos puedan empezar el año ampliando su formación. El curso de inglés, uno de los más demandados del pasado año, se iniciará el 15 de enero. Los interesados deberán apuntarse cuanto antes en el Centro de Información Juvenil, puesto que las plazas son limitadas. El programa “Teaching English to Children” está dirigido a jóvenes de entre 12 y 14 años y se impartirá los sábados por la mañana.

Además, Juventud oferta un curso de lenguaje de signos que ha titulado “Tus manos son mis oídos”, para el que también hay que inscribirse previamente en el Centro de Información Juvenil. Este programa se iniciará en febrero y se impartirá igualmente los sábados en horario de mañana. Con la organización de estos cursos, complementarios a la formación escolar de los jóvenes crevillentinos, la Concejalía de Juventud continúa apostando por programas educativos que amplian la formación de los estudiantes con contenidos interesantes para su desarrollo personal.

Por otra parte, destacar que el Concejal de Juventud Rafael Candela, ha valorado de forma “muy positiva”, la buena acogida que en 2010 han tenido los diferentes cursos programados desde el Centro de Información Juvenil, puesto que se registró una gran demanda de matriculaciones, lo que obligó en algunos casos, a tener que desarrollarlos en varias fases. Uno de los más demandados fue el de inglés, por este motivo, Juventud ha decidido organizar nuevos cursos de esta materia para 2011.

Otros programas que cubrieron todas sus plazas en 2010 fueron los de informática, maquillaje y el curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. El de maquillaje, que se impartió durante los sábados de noviembre en la Casa Municipal de Cultura, es uno de los más populares de cuantos organiza Juventud a lo largo del año. El programa se centra en la aplicación distintos tratamientos según la piel de cada persona o como base para aprender un oficio como puede ser el de esteticien.

Subir