elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea la primera guía y página web de restaurantes locales para dinamizar el sector hostelero

El Ayuntamiento crea la primera guía y página web de restaurantes locales para dinamizar el sector hostelero
  • Un total de 10 establecimientos hosteleros han participado de forma gratuita en este proyecto pionero

  • El Alcalde ha destacado que esta guía “conectará a los visitantes con los restaurantes de Crevillent”

La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha presentado hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento, la primera Guía y la primera Página Web de Restaurantes de Crevillent, en el que han participado 10 establecimientos. A la presentación han asistido el Alcalde , la concejal de Fomento Económico, representantes de la corporación, así como algunos de los propietarios de los restaurantes que aparecen en la guía.

La concejal de Fomento Loreto Mallol, ha señalado que la creación de una guía y una página web de restaurantes locales “ha sido un trabajo laborioso en el que se ha contactado con todos los establecimientos hosteleros de la localidad, siendo finalmente 10 los que han participado”. Mallol ha destacado que “la participación de estos restaurantes es totalmente gratuita, y que únicamente han tenido que elaborar el texto y enviar las fotografías”.

Loreto Mallol ha indicado además que “tanto la empresa que ha impreso la guía como la que ha elaborado la página son de Crevillent, una muestra de que el Ayuntamiento intenta favorecer siempre al comercio local”. La página web está abierta a nuevos restaurantes que deberán contactar con la Agencia de Desarrollo Local.

El director de la Agencia de Desarrollo Local ha sido el encargado de dar a conocer el contenido de la página web www.restaurantesdecrevillent.com , a la que se puede acceder directamente mediante esta dirección o bien, a través del portal del Ayuntamiento de Crevillent, www.crevillent.es .

Tanto en la guía como en la web aparecen los restaurantes participantes: Brutus, Casa Harry, El Bosch, El Cuiner, Fogó del Mestre, Estrella de África, Pizzería Artesana Josu Bel, La Botica, Las Palmeras y El Rincón. Cada establecimiento tiene su propio espacio con información básica, como la página web, la dirección y el teléfono, el tipo de cocina, la especialidad de la casa, los productos estrella, el precio medio por persona, los días de descanso semanales, el periodo vacacional, la capacidad, y otras consideraciones de interés. Todo ello acompañado con fotografías.

El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que la idea de elaborar esta guía, en colaboración con las distintas empresas hosteleras que han participado, surgió de la necesidad “de dinamizar este sector económico y de crear un folleto informativo que conecte a los visitantes con establecimientos gastronómicos de nuestro municipio”. En total, se han impreso 2.000 guías, una actuación que ha supuesto un coste de 3.000 € financiado por el Ayuntamiento y por la Diputación Provincial de Alicante.

 

Subir