elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres y juegos navideños para amenizar las vacaciones a los pequeños del municipio

Talleres y juegos navideños para amenizar las vacaciones a los pequeños del municipio
  • Un total de 40 menores de entre 5 y 10 años disfrutan con las actividades del programa “Navidades Animadas” de la Concejalía de Cultura

Un total de 40 niños participan en estos días especialmente significativos para ellos en los talleres organizados por la Concejalía de Cultura bajo el título “Navidades Animadas”. Las actividades son totalmente gratuitas, y se dirigen a pequeños de 5 a 10 años, que afrontan estas fechas entrañables con gran ilusión.

El programa se divide en dos jornadas, y se imparte en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. La primera se ha celebrado hoy jueves 23 de diciembre, víspera de Nochebuena. Esta mañana, en apenas 3 horas, los pequeños han participado en un buen número de talleres. La primera parte de la sesión la han dedicado a las manualidades y entre otros trabajos, han elaborado un nacimiento de papel y han escrito la carta a los Reyes Magos. Posteriormente, han participado en juegos de globoflexia en un taller de maquillaje.

Este lunes 27 de diciembre se retomarán las actividades en el salón de actos de la Casa de Cultura con nuevas actividades que estarán a cargo de la Técnico Sociocultural contratada por el Ayuntamiento dentro del programa Emcorp, y otros trabajadores municipales. Los niños y niñas aprenderán además, a elaborar marca páginas, un árbol de navidad en 3D, tarjetas navideñas, una marioneta de Papa Noel y Máscaras de los Reyes Magos.

La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, ha señalado que los niños “lo están pasando en grande con estos talleres, son muy participativos y se entretienen mucho”. La edil de Cultura ha resaltado que cada año, “se organizan estas actividades con el objetivo de que los pequeños, además de jugar y distraerse, aprendan a mantener vivo el espíritu navideño con el mensaje de paz y felicidad que acompaña a estas fechas tan entrañables y familiares”.

Inicialmente, se ofertaron 30 plazas para participar en este programa de ocio educativo, pero finalmente, debido a la gran demanda, se decidió ampliar a 40, lo que demuestra el éxito que en este 2010 han tenido las “Navidades Animadas” de la Concejalía de Cultura.

Subir