elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino resalta la labor de las entidades financieras que reinvierten sus beneficios en proyectos sociales

Cotino resalta la labor de las entidades financieras que reinvierten sus beneficios en proyectos sociales
  • Bienestar Social y la Fundación Caja Murcia financiarán proyectos sociales por valor de 500.000 euros en 2008

  • Las ayudas van destinadas a cuidadores de personas con discapacidad, viviendas de alquiler para personas en riesgo de exclusión y equipamiento

El Vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, ha manifestado hoy que “este es un paso muy importante porque muchos ciudadanos de la Comunitat Valenciana confían sus ahorros a Caja Murcia y la rentabilidad que obtiene esta entidad se reinvierte en la propia Comunitat en forma de beneficios sociales”.

Cotino ha realizado estas declaraciones tras firmar un protocolo de colaboración en materia social con el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boada y el Presidente de la Fundación Caja Murcia, José Moreno.

El Vicepresidente ha señalado que la firma de acuerdos de colaboración como el firmado hoy y otros futuros que continuarán la labor “hacen posible que las personas y las familias de nuestra Comunitat que tienen problemas reciban ayuda”.

En este sentido, Juan Cotino ha manifestado que las ayudas “se dirigirán especialmente a edificios que, o bien tienen que amueblarse o tienen proyectos para personas con discapacidad o enfermos mentales y a otras materias de carácter social”.

A través de esta Conselleria, y con acuerdos como el de hoy queremos plasmar las ayudas en realidades en todos aquellos lugares donde sea necesario, por lo que también la sociedad debe dar un respaldo a aquellas entidades que realmente están trabajando socialmente”, ha concluido.

Aportación Económica
La Fundación Caja destinará como obra benéfico-social en la Comunitat Valenciana un importe total de 500.000 euros en el ejercicio 2008 para actividades como el apoyo al cuidador habitual de personas con discapacidad intelectual en el domicilio habitual o programas de vacaciones de Navidad para personas con discapacidad intelectual realizadas en albergues y pisos, a través de voluntarios y coordinadores.

Asimismo, esta cantidad se invertirá en aportar equipamiento a centros para atender a jóvenes gestantes y mujeres en riesgo de exclusión social, así como a viviendas en alquiler a mujeres en situación de riesgo.

La Fundación Caja Murcia es la entidad que gestiona y administra la obra benéfico-social de la Caja de Ahorros de Murcia, que incluye el área de Solidaridad, con actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades de integración social, así como el apoyo a sus familias.

Subir