elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa defiende 2.400 millones para la Comunitat porque “no sólo estamos hablando de economía, sino de algo tan básico como la solidaridad, la igualdad y la justicia social”

Costa defiende 2.400 millones para la Comunitat porque “no sólo estamos hablando de economía, sino de algo tan básico como la solidaridad, la igualdad y la justicia social”
    MÁS FOTOS
    Costa defiende 2.400 millones para la Comunitat porque “no sólo estamos hablando de economía, sino de algo tan básico como la solidaridad, la igualdad y la justicia social” - (foto 2)
    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular Ricardo Costa ha afirmado que "el Grupo Popular defenderá la posición del Gobierno valenciano de reclamar 2.400 millones en el nuevo modelo de financiación porque no sólo estamos hablando de economía, sino de algo tan básico como la solidaridad, la igualdad y la justicia social”.

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha comenzado su intervención recordando la posición que defendió el Grupo Socialista en la Diputación Permanente del 31 de julio de 2008, donde Ángel Luna dijo “nuestro objetivo como socialistas valencianos es que la financiación por habitante en la Comunitat Valenciana no esté por debajo de la media”. Costa ha subrayado que Luna “ha mentido en esta Diputación Permanente porque ese objetivo no se ha conseguido y Zapatero nos vuelve a dejar a la cola, como ciudadanos de segunda”.

    Son ustedes los únicos que no se han enterado de que el Zapatero negoció el nuevo modelo de financiación con un solo partido, con una sola persona, con el señor Joan Puigcercós y con ERC”, ha continuado el síndico popular. Ricardo Costa ha subrayado “que hoy sabemos que el modelo Carod Rovira aprobado por Zapatero sólo se ha hecho por una cosa, para mantener a Zapatero en su puesto”. “Zapatero no está preocupado por la sanidad o la educación sino por cobrar su nómina a final de mes”, ha aseverado el portavoz popular.

    Asimismo, Costa ha continuado diciendo “que ha Zapatero le han costado 4.000 millones los tres votos de ERC para asegurarse los Presupuestos del Estado y la presidencia de Unión Europea”. Nos da la sensación de que el Partido Socialista debería ir en coalición con ERC en las próximas autonómicas o locales. “El PSPV está obsesionado con cacerías y batidas de montería en esta Comunitat, y lo que debería hacer es preocuparse por la sanidad, la educación y los servicios sociales” ha afirmado el portavoz popular.

    Costa se ha preguntado que “cómo es posible que un valenciano reciba un tercio de lo que recibe un catalán, cómo es posible que reciba la mitad de lo que recibe un andaluz, ¿eso es lo que aplauden los señores del Partido Socialista? ¿Eso es lo que le van a decir a los vecinos de esta Comunitat?"

    El síndico popular ha denunciado “que de los 11.000 millones y pico, 7.000 millones, un 65 por cien, se van a Andalucía y Cataluña, que suponen el 33 por cien de la población”. Costa ha continuado reafirmando que “no sólo estamos hablando de economía, sino de algo tan básico como la solidaridad, la igualdad y la justicia social”.

    Costa ha denunciado que “Zapatero no ha distinguido entre municipios donde gobierna el PSOE y municipios donde gobierna el PP. A todos nos ha hecho perder. Le da lo mismo, nos ha convertido en la cola de la financiación per cápita de toda España. Ese es el socialismo valenciano, y debería ponerse no del lado del Partido Popular sino de los valencianos que defienden a capa y espada lo que es solidaridad e igualdad con el resto de España”.

    Costa ha calificado de “grave” que los socialistas “hablen con desdén del modelo Aznar-Zaplana-Camps que ha dado estos años prosperidad a los valencianos mientras pactan un modelo con los amigos de Carod Rovira en la Comunitat, con los que quieren pulverizar nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra historia, y convertir nuestra Comunitat en una parte de los Països Catalans, y el PPCV eso ni lo acepta ni lo aceptará nunca”.

    Costa ha destacado invitando al Grupo Socialista “a que se unan al gobierno de Francisco Camps y al Partido Popular, a que voten aquí a favor, cuando presentemos el decálogo, de financiación las propuestas que benefician a la Comunitat Valenciana, y que en los ayuntamientos apoyen la moción reconociendo a nuestros inmigrantes, nuestros discapacitados y nuestros dependientes y fundamentalmente a las personas que quieren servicios sociales en esta Comunitat”.

    Costa ha reprochado al Grupo Socialista que se comporten como “traidores institucionales de los intereses de la Comunitat Valenciana” y les ha animado a que “levanten la bandera y que no acepten ser menos que Cataluña, que están de acuerdo con que se reciban 4.000 millones para Cataluña pero que también están de acuerdo en que nosotros deberíamos recibir 2.400”.

    Costa ha concluido que el GPP “continuará como en los últimos años haciendo defensa de los más de cinco millones de valencianos” y ha terminado volviendo a pedir el “apoyo” de los socialistas en la defensa de los intereses valencianos.

    Subir