elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “El Decreto-Ley que regulan el sector público es una medida pionera que va a sentar un precedente”

    El secretario general y portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el Decreto-Ley de medidas urgentes que regula el régimen económico-financiero del sector público y fundacional, aprobado por el Gobierno valenciano el pasado 30 de septiembre, “es una medida pionera que va a sentar un precedente para aplicar la austeridad a la Administración”.

    Al respecto, Costa ha recordado que el citado Decreto-Ley se debatirá en Les Corts en el pleno de esta semana. “Una iniciativa que va a poner de manifiesto la responsabilidad y el sentido común con el que trabaja el Consell ante la difícil situación que atraviesa la economía española”.

    En opinión del parlamentario popular, “este Decreto-Ley demuestra que el Consell cumple sus compromisos con los ciudadanos, y por ello, va a poner en marcha las medidas necesarias para ajustar el sector público a los tiempos de crisis que vivimos”.

    Sobre la iniciativa, el secretario general y portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del Grupo Popular ha recordado que “entre sociedades mercantiles, entidades de derecho público y fundaciones de la Generalitat, estas medidas de saneamiento y austeridad afectarán a 75 entidades”.

    “Unas medidas que van a suponer un ahorro de, aproximadamente, 400 millones de euros en los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año 2012”, ha aseverado al tiempo que ha manifestado que “esta cifra demuestra la importancia de llevar adelante la citada iniciativa”.

    Para concluir, el diputado popular ha aprovechado para instar a la oposición en Les Corts “a actuar con responsabilidad y precisión, como hace el Gobierno autonómico de Alberto Fabra, y apoyar este Decreto-Ley que va a tener un gran significado para los ciudadanos alicantinos, valencianos y castellonenses”, ha concluido Ricardo Costa.

    Subir