elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell refuerza su apoyo al sector cooperativo valenciano priorizando las ayudas generadoras de empleo

El Consell refuerza su apoyo al sector cooperativo valenciano priorizando las ayudas generadoras de empleo
  • El director general ha visitado a la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana

  • Miró anuncia que se prevé destinar al sector cerca de 3,4 millones de euros, incentivando el empleo estable

  • Afirma que debe convertirse en un sector atractivo para que los emprendedores opten por este modelo empresarial

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafael Miró, ha asegurado esta mañana que el Gobierno Valenciano, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, “mantiene su apoyo al sector cooperativo valenciano por ser una alternativa real generadora de empleo, especialmente para jóvenes y desempleados, incentivando la generación de empleo estable en la convocatoria anual de ayudas al sector”.

Rafael Miró ha realizado estas manifestaciones a la conclusión de la reunión que ha mantenido con el consejo rector de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.

Durante la reunión, el director general ha reiterado el respaldo del Consell de la Generalitat al sector de cooperativo valenciano, “por su importancia en la economía valenciana, como sector perfectamente enraizado en la base de nuestro tejido productivo, que está resistiendo mejor la actual coyuntura, con unos beneficios económicos y sociales perceptibles en el territorio en que trabaja cada cooperativa”.

Miró ha explicado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, “estamos realizando, en un marco de contracción general del gasto, un importante esfuerzo presupuestario al destinar 3,4 millones de euros al fomento de la economía social, que es una cantidad similar a la del año pasado, priorizando aquellos incentivos que suponga un retorno en creación de puestos de trabajo”.

De hecho, casi la mitad de esta cantidad, se destinará a facilitar la integración socio-laboral de nuevos socios trabajadores de dichas empresas, especialmente en las de nueva constitución.

Con ello, según Miró, “desde el Consell queremos reiterar el apoyo al movimiento cooperativo y las sociedades laborales, pues, son una de las opciones más sólidas y efectivas como generadoras de empleo en la Comunitat, consolidándose como una alternativa real para el reempleo de los trabajadores afectados por ERE’s o crisis en pequeña y medianas empresas”.

En este sentido, ha destacado la importancia del sector cooperativo en la economía valenciana, que cuenta con más de 150 años de historia, representa a 2.633 cooperativas activas, generando un total de 78.236 puestos de trabajo en la actualidad, con una gran preponderancia del empleo estable.

Asimismo, el director general ha reconocido “el esfuerzo del sector cooperativo para convertirse en un modelo atractivo para los nuevos emprendedores y en una opción seria para poner en marcha sus proyectos empresariales, generando actividad, riqueza y empleo en el nivel local y una revitalización del sector con nuevas iniciativas empresariales”.

Subir