elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 3 millones de euros a la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios

  • Las ayudas se dirigen a pymes valencianas de transformación y comercialización en el sector agroalimentario

  • El plazo de solicitud de estas subvenciones se extiende hasta el próximo 15 de febrero

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar más de 3 millones de euros a al apoyo de programas de promoción y de mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones, cuyo plazo de solicitud finaliza el 15 de febrero de 2011, se orientan a pequeñas y medianas empresas relacionadas con transformación y comercialización en el sector agroalimentario y ubicadas en la Comunitat Valenciana.

El objetivo es la realización de actividades de fomento de la calidad, implantación de sistemas de calidad y actuaciones que favorezcan la transparencia de mercados y la comercialización dentro del sector agroalimentario.

Para ello, se financiarán las actuaciones relativas al conocimiento y al análisis del sistema agroalimentario de la Comunitat Valenciana; a su ordenación con criterios cualitativos; la elaboración de estudios de apoyo a la mejora de la calidad.

Entre las medidas subvencionables también se encuentra la implantación de sistemas de certificación y procesos de acreditación para productos y empresas.

En el ámbito de la promoción genérica, se subvencionarán las campañas de publicidad y de promoción de los productos a través de ferias y eventos. Asimismo, también se contemplará la promoción de marcas de calidad unido a programas de mejora y compromisos sectoriales.

Los productos valencianos de calidad forman parte de un modelo alimenticio que aglutina valores y atributos como la seguridad, la trazabilidad, y las cualidades saludables de estos alimentos. Además, forman parte de la tradición cultural de la Comunitat, puesto que su cultivo ha marcado el desarrollo de social de muchas de nuestras comarcas, y del rico patrimonio gastronómico que ofrece nuestro territorio.

 

Subir