elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 1,6 millones de euros para el fomento del empleo

  • Estas medidas se integran en los Pactos Territoriales para el Empleo, cuyo objeto es dar un impulso al desarrollo económico

El Consell ha aprobado convenios con cinco entidades de carácter territorial para el desarrollo de actuaciones de fomento de empleo derivadas del Pacto Territorial para el Empleo en cada uno de sus ámbitos territoriales de actuación, por un importe de 1.647.498 euros.

En concreto, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) destina 287.992 euros al Consorci de l’Acord Per l’Ocupació de l’Horta Sud; 456.000 euros a la Fundación de la C.V. del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia; 270.064 euros al Consorcio Intermunicipal del Pacto Territorial por el Empleo del Valle de Vinalopó; 278.190,39 euros al Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Elche, y 355.251,77 euros al Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVENGA).

Estas medidas se integran en los llamados Pactos Territoriales para el Empleo, cuyo objeto es dar un impulso al desarrollo económico y al fomento del empleo en estas zonas, al tiempo que se coordinan las políticas y programas de formación y promoción de empleo mediante el diseño de actuaciones conjuntas.

De hecho, la firma de estos convenios es un requisito previo a la obtención, en su caso, de las ayudas que se convoquen, de acuerdo con lo que dispongan las diversas convocatorias de subvenciones públicas del Servicio Valenciano de Empelo y Formación (SERVEF).

La Comunitat Valenciana cuenta con nueve Pactos Territoriales para el Empleo, los cuales cubren un territorio que supone más del 45% de la población.

Estas aportaciones públicas son claves para el buen funcionamiento de estos instrumentos, indispensables para articular la colaboración de los agentes sociales y económicos, implantados en un determinado territorio, a fin de descubrir las dificultades y oportunidades en materia de empleo y movilizar los recursos disponibles en pro de una mayor coordinación de las medidas a favor del empleo.

Se trata de un elemento que permite diseñar, promocionar, gestionar y evaluar las acciones y programas para la creación de empleo que se pretende aplicar en un territorio concreto, así como la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial en la comarca.

En todo caso, sus actuaciones deberán ajustarse a las orientaciones de la Estrategia Europea por el Empleo y a los ámbitos de actuación previstos en el reglamento del Fondo Social Europeo; prestando también una especial atención a los colectivos de desempleados con mayores dificultades de inserción laboral.

Subir