elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 1,2 millones de euros en becas y ayudas para investigadores en fase postdoctoral

  • El objetivo es el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat

  • Las subvenciones se han concedido a 26 investigadores de universidades valencianas y de organismos de investigación

El pleno del Consell ha resuelto conceder becas y ayudas, dentro del Programa VALI+d, por una cuantía de 1,2 millones de euros al personal investigador en fase postdoctoral de las universidades valencianas u organismos de investigación de la Comunitat, con una duración de dos años.

El objetivo de estas subvenciones es el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat Valenciana.

El personal investigador de las entidades subvencionadas pertenece a organismos como el Centro Superior de Investigación en Salud Pública, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, la Universidad de Alicante, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat Jaume I de Castellón y la Universitat de València.

Las ayudas concedidas contemplan la financiación de la contratación del personal investigador en formación y la cuota empresarial de la seguridad social.

Programa VaLi+d
El Programa VALi+d para investigadores en fase postdoctoral, del que se beneficiarán gracias a esta convocatoria 26 personas, se puso en marcha, por primera vez en 2010, para que los recién doctorados tengan la oportunidad de completar su formación postdoctoral en centros científicos de prestigio internacional.

Por otra parte, la Conselleria de Educación ha presupuestado para la promoción de la I+D en 2011 un total de 24,7 millones de euros para el Programa de Innovación, Transferencia, Tecnología y Apoyo a las Infraestructuras, lo que supone más de dos millones de euros mensuales dirigidos a la investigación. Además, se destinarán otros 951.000 euros al Programa de Alto Asesoramiento en Ciencia y Tecnología.

La inversión en I+D es una prioridad del Consell, como apuesta preferente para salir de la crisis y potenciar un modelo productivo basado en la sociedad del conocimiento.

 

Subir