elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 197.000 euros al programa de Alto Rendimiento Académico

    El Pleno del Consell ha aprobado destinar 197.000 euros para el programa de Alto Rendimiento Académico (Programa ARA) del curso 2015-16. Este programa, que se inició en el curso 2010-2011, está destinado a los estudiantes universitarios que acrediten mejores aptitudes facilitándoles todas las ayudas y apoyos que se encuentren disponibles y de ese modo lograr el mayor rendimiento académico posible.

    Se aportará 39.452 euros a la Universidad de Alicante, 10.038 euros a la Universidad Miguel Hernández de Elche, 8.150 euros a la Jaume I de Castellón, 58.301 euros a la Universitat Politècnica de Valencia y 81.057 euros a la Universitat de València.

    Los alumnos que integren un grupo ARA tienen que acreditar conocimientos de lengua inglesa equivalentes al nivel B2 o el compromiso de acreditarlo a la finalización del curso 2015-16. El alumno de primer curso, que deseen incorporarse a un grupo ARA, deberá solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula y la selección se realiza atendiendo a su expediente académico y a su conocimiento de lenguas de interés científico.

    Los estudiantes que cursen sus estudios universitarios dentro de un grupo de Alto Rendimiento Académico se benefician de un criterio preferente para acceder a ayudas para la formación del personal investigador en sus diversas modalidades así como para participar en bolsas Erasmus así como ayudas de viaje para el aprendizaje de idiomas.

    Además la Universidad incluirá, en el suplemento europeo al título, una mención específica al hecho de que el alumno ha formado parte de un grupo ARA.

    Asimismo la Universidad se compromete a impartir, en inglés, un mínimo del 50% de la docencia de créditos de materias básicas u obligatoriasde la titulación. Otra de las características de los grupos ARA es que el profesorado deberá contar con un mínimo de dos sexenios de investigación en el caso de catedráticos de universidad y de un sexenio en el caso de titulares de universidad.

    Subir