elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca que la nueva Ley de Costas garantiza la continuidad de más de 500 locales ubicados en la zona marítimo-terrestre

    El Consell ha sido informado del contenido de la nueva Ley de Costas, aprobada ayer por el Congreso de los Diputados. La nueva normativa, que recoge las reivindicaciones de la Generalitat y de la sociedad civil, salvaguarda y da seguridad jurídica a un sector clave en la economía valenciana como es el turismo y los establecimientos de ocio y restauración ubicados en el dominio público marítimo-terrestre de la Comunitat Valenciana.

    Así, pues, la nueva norma dota de mayor seguridad jurídica a los hosteleros cuyos establecimientos se ubican en el dominio marítimo-terrestre, conocidos como 'chiringuitos', al prolongarse las concesiones a 75 años, lo que supone una apuesta clara por el turismo y por la creación de empleo.

    Gracias a la nueva Ley de Costas, más de 500 locales ubicados en la zona marítimo- terrestre de la Comunitat podrán seguir abiertos, lo que implica la creación de puestos de trabajo y riqueza, ya que el sector turístico, del ocio y la restauración representa el 13% del PIB de la Comunitat. Este sector genera más de 5.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

    El texto recién aprobado recoge muchas de las reivindicaciones que la Generalitat propuso al Gobierno de España. Estas medidas han sido tenidas en cuenta en un momento de crisis, en el que hay que dar facilidades y seguridad a los sectores que crean empleo y la hostelería es uno de ellos, y más en nuestra comunidad donde la gastronomía, el sol y la playa son nuestros principales reclamos turísticos. Por tanto, la nueva ley permitirá que no se destruyan puestos de trabajo en un sector tan importante para nuestra economía.

    En definitiva, el Consell considera que la nueva Ley de Costas es un claro ejemplo de la sensibilidad, la apuesta y compromiso del Gobierno central por el turismo valenciano y por poner fin a la gran inseguridad que el cambio de criterio del Gobierno anterior había causado en el sector turístico y de restauración valenciano.

    Subir