elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell crea seis colegios en Almassora, El Campello, Canet d’En Berenguer, Cheste, Finestrat y Guardamar del Segura

  • Contarán con un total de 2.475 plazas escolares

  • En los últimos cinco años, en la Comunitat se han construido casi 300 centros con una inversión de 1.300 millones de euros y más de 139.000 nuevos puestos escolares

El Consell ha aprobado la creación de seis colegios de Educación Infantil y Primaria en Almassora, El Campello, Canet d’En Berenguer, Cheste, Finestrat y Guardamar del Segura que suman un total de 2.475 plazas escolares. Así, estos centros contarán con 825 plazas para niños de Infantil y 1.650 plazas para alumnos de Primaria.

En Almassora, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Núm. 6, con seis unidades de Educación Infantil y doce de Primaria, tiene una capacidad de 150 puestos escolares de Infantil y 300 de Primaria.

Por su parte, se crea el Colegio de Educación Infantil y Primaria, Núm. 5 en El Campello, por desglose del Colegio El Fabraquer, de la misma localidad. El nuevo centro cuenta con una capacidad de seis unidades de Infantil y doce de Primaria, y tendrá 150 plazas escolares de Infantil y 300 de Primaria.

Del mismo modo, se crea el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Núm. 2 en Canet d’En Berenguer, por desglose del Colegio Núm. 1 del mismo municipio. El nuevo centro cuenta con tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria, y tiene una capacidad de 75 puestos escolares de Infantil y 150 de Primaria.

Asimismo, se crea el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Cheste, por desglose del Colegio Francisco Giner de los Ríos, de la misma localidad. Este centro cuenta con tres unidades de Educación Infantil y seis unidades de Educación Primaria. Tendrá 75 puestos escolares de Infantil y 150 de Primaria. Por su parte el Colegio Francisco Giner de los Ríos quedará configurado con una capacidad de tres unidades de Educación Infantil, con 75 puestos escolares, y seis unidades de Educación Primaria, con 150 puestos escolares.

En Finestrat se crea el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Núm. 2, por desglose del C.E.I.P. Puig Campana, de la misma localidad. El nuevo centro contará con seis unidades de Educación Infantil y doce unidades de Educación Primaria y tiene una capacidad de 150 puestos escolares en Infantil y 300 puestos en Primaria.

Por último, se crea el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Núm.3 en Guardamar del Segura. El centro contará con nueve unidades de Educación Infantil y dieciocho unidades de Educación Primaria, y tendrá 225 puestos de Infantil y 450 de Primaria.

Esfuerzo inversor para la construcción de centros
Cabe recordar que uno de cada tres centros escolares en la Comunitat Valenciana tiene menos de 10 años. Así, en los últimos cinco años, se han construido casi 300 centros con una inversión de 1.300 millones de euros y más de 139.000 nuevos puestos escolares.

Además, en este momento, un 60,4% de los 505 centros que configuran el Plan Creaescola están en ejecución lo que supone 305 actuaciones con una inversión que supera los 1.000 millones de euros (1.043M€).

Asimismo, en la Comunitat Valenciana el crecimiento de la plantilla del profesorado es del 47,7% desde del año 1995, un incremento que permite aproximarse a los 51.000 profesores.

Subir