elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la creación de escuelas infantiles en diversos municipios de la Comunitat

  • Se trata de escuelas municipales de primer ciclo en Gandia, Alberixc, Bétera y Calpe

El Consell ha aprobado diversos convenios con los Ayuntamientos de Gandia, Alberic, Bétera y Calpe para la creación de escuelas municipales de Educación Infantil en estas localidades que permitirán ampliar la oferta de educación infantil en 506 nuevas plazas de 0 a 3 años.

Así, en el municipio de Gandia, la escuela infantil Les Alqueries contará con seis unidades para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Asimismo, tendrá capacidad para 82 puestos escolares, distribuidos del siguiente modo: dos unidades para 0-1, con 16 puestos escolares; dos unidades para 1-2 años, con 26 puestos escolares y dos unidades para 2-3 años, con 40 puestos escolares.

En Gandia también, se pone en marcha otra escuela infantil denominada La Platja, que contará con cuatro unidades para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Asimismo, tendrá capacidad para 61 puestos escolares, distribuidos del siguiente modo: una unidad para 0-1, con ocho puestos escolares; una unidad para 1-2 años, con 13 puestos escolares y dos unidades para 2-3 años, con 40 puestos escolares.

En Alberic, la escuela Alberic 2 dispondrá de siete unidades para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años con un máximo de 102 puestos escolares, distribuidos de la siguiente manera: dos unidades para 0-1 años, con 16 puestos escolares; dos unidades para 1-2 años, con 26 puestos escolares y tres unidades más para 2-3 años, con 60 plazas.

En Bétera, la escuela infantil municipal de primer ciclo Josefa Guardiola tendrá seis unidades con una capacidad máxima de 88 plazas escolares. Su distribución será: dos unidades para 0-1 años, con 22 plazas; dos unidades para 1-2 años, con 26 puestos escolares y otra dos unidades para 2-3 años, con 40 puestos escolares.

Finalmente, la escuela infantil de Calpe, denominada Silene d’Ifac, será de primer ciclo y tendrá 11 unidades con una capacidad máxima de 173 plazas escolares distribuidas en una unidad para niños de 0-1 años, con ocho plazas, cinco unidades para 1-2 años, con 65 puestos escolares y cinco unidades para 2-3 años, con 100 plazas escolares.

Estos convenios se enmarcan en la política que está llevando la Generalitat para conseguir un servicio de calidad en atención a la primera infancia.

 

Subir