elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un acuerdo con el Servicio Público de Empleo Estatal para que las agencias de colocación colaboren en la inserción laboral de desempleados

    El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el objetivo de adherirse al acuerdo marco con las agencias de colocación para que éstas colaboren en la inserción laboral de personas desempleadas.

    Con la firma de este convenio se inicia una nueva fase de colaboración entre ambos organismos que permitirá establecer el procedimiento y los mecanismos más adecuados para, conjuntamente, favorecer la inserción laboral de los demandantes de empleo inscritos en los Centros SERVEF de la Comunitat Valenciana, con la ayuda de las agencias de colocación.

    El acuerdo marco es el instrumento utilizado por el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos, entre los que se encuentra el SERVEF, para favorecer la colaboración público-privada en la intermediación laboral y el desarrollo de las políticas activas de empleo, mediante el establecimiento de un procedimiento de colaboración con las agencias de colocación autorizadas para la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral.

    Los servicios de inserción que realizarán las agencias de colocación tendrán naturaleza integral, y comprenderán cualesquiera actuaciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos u otras, que sean necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del desempleado.

    Junto al SERVEF participan en el acuerdo marco las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

    Los Servicios Públicos de Empleo autonómicos partícipes del acuerdo marco se basarán en él para acordar la contratación de servicios de inserción con agencias de colocación en su propio ámbito territorial, estableciendo cada comunidad autónoma actuaciones concretas, así como colectivos de desempleados y sectores sobre los que deben incidir las agencias de colocación.

    Actualmente la Comunitat Valenciana es una de las comunidades autónomas que, con un total de 123 entidades autorizadas, cuenta con más agencias de colocación. De éstas, 94 han sido autorizadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y las 29 restantes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

    Subir