elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana se situó en enero como uno de los principales destinos entre los españoles

    Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que ha publicado el INE confirman la tendencia esperanzadora de recuperación turística en la Comunitat Valenciana, que ya apuntaban los datos de la encuesta FRONTUR del INE publicados la semana pasada.

    De esta forma, los establecimientos hoteleros de las tres provincias de la Comunitat recibieron en el primer mes del año un total de 314.182 viajeros que efectuaron 1.035.876 pernoctaciones.

    Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, la Comunitat Valenciana se situó durante el pasado mes de enero como uno de los principales destinos entre los residentes en España, con un incremento del 2,7% en número de pernoctaciones y un 1,3% en número de viajeros con respecto al mismo periodo de 2010.

    Así, estos datos muestran como la Comunitat Valenciana se sitúa como el tercer destino preferido de los turistas españoles, tras Andalucía y Cataluña. Además, la encuesta revela que la Comunitat ha sido junto a Andalucía uno de los principales destinos con aumentos.

    Además, la Encuesta de Ocupación Hotelera que ha publicado hoy el INE muestra en enero el grado de ocupación por plazas también se ha incrementado en un 0,63% con respecto al año pasado.

    Con respecto a la demanda internacional, a pesar del descenso del mercado británico, la evolución del resto de emisores extranjeros ha sido positiva. En el caso de Italia se ha incrementado un 47,75%, Alemania un 22,41%, Francia el 14,61% y Holanda un 10,56%.

    La consellera, Belén Juste, ha valorado estos datos y ha afirmado que es importante “lograr estas cifras en tiempos especialmente complicados para el sector” y ha animado a “seguir trabajando para incentivar y aumentar la llegada de turistas en el destino Comunitat Valenciana”.

    Para la Consellera, “estos datos son muy positivos y nos permiten ser optimistas y esperamos que 2011 sea el año en el que se consolide la recuperación de la actividad turística”.

     

    Subir