elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana acudirá a FITUR con la oferta segmentada por productos y en un único espacio

La Comunitat Valenciana acudirá a FITUR con la oferta segmentada por productos y en un único espacio
  • El pabellón 5 de IFEMA, con 10.500 m2, expone la oferta de las cuatro marcas turísticas y de más de 100 entidades locales

  • El Vicepresident destaca que la repercusión de los grandes eventos en la internacionalización de nuestra economía

  • Los grandes eventos han generado un impacto de 8.000 millones y han generado 239.000 empleos acumulados

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana acudirá a FITUR con la oferta segmentada por productos y en un único espacio - (foto 2)
La Comunitat Valenciana acudirá a Fitur con una oferta segmentada de productos y en un único espacio. Esta será la principal característica del stand de la Comunitat Valenciana en la edición de Fitur de este año, tal y como han explicado el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, y la consellera de Turisme, Angélica Such esta mañana.

Así, la consellera de Turismo ha explicado que “el objetivo principal de nuestra asistencia,- ha señalado- es contribuir a consolidar la marca Comunitat Valenciana en nuestro principal mercado emisor de turistas nacionales y  dar a conocer la amplia variedad de productos turísticos que componen la oferta de nuestro destino”.

El Vicepresident del Consell, Vicente Rambla, ha hecho hincapié durante su intervención “en la importancia que los grandes eventos impulsados por el Consell en el relanzamiento de la internacionalización de nuestra economía”.

Según Rambla, las excelentes condiciones de las que disfruta la Comunitat Valenciana no es suficiente para seguir dinamizando un sector que, como ha explicado, representa el 13 por ciento del PIB de la Comunitat.

En este sentido, Vicente Rambla ha resaltado la apuesta del Consell por seguir incentivando la calidad de este sector a través de los grandes proyectos como la Copa América, la Fórmula Uno, el Aeropuerto de Castellón o el Open de Tenis. “Estos eventos – ha explicado – han sido una seña de identidad y van a seguir siendo una política fundamental del Consell”.

El Vicepresident ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que están muy avanzadas las conversaciones para que la Volvo Ocean Race pueda salir nuevamente desde Alicante.

Por su parte, la Consellera de Turismo ha explicado que, un año más, la Comunitat Valenciana expondrá en el pabellón 5 de Ifema, que en 10.500 m2 mostrará de forma conjunta toda la variada oferta de la Comunitat. La titular de Turisme ha recordado que Fitur es una feria que, desde su creación, hace ya 29 años, se ha consolidado como uno de los certámenes internacionales de turismo más importantes, que ha crecido tanto en número de visitantes como de expositores y medios de prensa.

“Quiero reincidir en la importancia que tiene para nosotros presentar de forma agrupada y en un único espacio la amplia oferta de las tres provincias y las cuatro marcas turísticas: Costa Blanca, Benidorm, València Terra i Mar y Castelló Costa Azahar. En total tendrán presencia directa más de 100 entidades locales entre municipios y mancomunidades, aunque todos los municipios estarán presentes a través de las diputaciones.

Asimismo, Such ha concretado que “Costa Blanca participa con un total de 43 municipios y una mancomunidad, Valencia Terra i Mar con 28 municipios y una mancomunidad y Castelló-Costa Azahar con 24 municipios y 3 mancomunidades”.

“Además de los destinos -ha añadido la Consellera-, habrá un espacio dedicado íntegramente a los grandes proyectos donde los eventos deportivos y la oferta cultural tienen el protagonismo”. En 769 m2 se expondrá los principales eventos y proyectos que sirven de reclamo turístico a la amplia oferta de la Comunitat Valenciana.

Así, en Fitur 2009 estarán representados con un stand propio el Valencia Street Circuit (Circuito de Formula 1), la Luz de la Imágenes, el Palau de les Arts Reina Sofia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Fundación la Luz de las Imágenes, el Aeropuerto de Castellón o la Torre de Música de Valencia, entre otros.

Por otro lado, las asociaciones y federaciones del sector turístico, o la oferta de interior dispondrán de espacio propio. Y como novedad, este año habrá una zona dedicada  a dar a conocer nuestra gastronomía a través de un show cooking para que el visitante siga en directo la elaboración de nuestros mejores platos por parte de cocineros y alumnos de los centros de formación (Cdt) de la Generalitat”.

Asimismo, Such ha hecho énfasis en la reducción del coste del stand de la feria. Según ha declarado, el coste de diseño, producción y montaje del stand de esta edición se ha reducido en un 14’5% respecto al año pasado. La decisión responde a la política de racionalización de las ferias generalistas tradicionales llevada a cabo por la Conselleria de Turisme.

En cuanto a la imagen, la Consellera de Turisme ha subrayado que se ha pretendido segmentar la oferta turística por productos: sol y playa, interior, urbano y grandes eventos, y microproductos. Para ello se ha escogido un escenario vanguardista donde predomina el color blanco, donde las fotografías de la oferta complementaria del destino acapara todo el protagonismo, bien presente y distribuida a lo largo de todo el pabellón”. No obstante, Such si ha querido subrayar, la importante presencia del buen clima y el privilegiado litoral de la Comunitat Valenciana en los elementos gráficos distribuidos por el pabellón.

Such ha añadido que la imagen responde a la campaña de la Conselleria, “Comunitat Valenciana. Te doy todo” que engloba la gran variedad de producto que ofrece la Comunitat Valenciana. Ha especificado que serán fotografías de personas “disfrutando y viviendo la Comunitat” con el fin de evocar sensaciones y crear vínculos de atracción con los visitantes, que les hagan sentir la Comunitat, nuestra esencia mediterránea, que se sientan parte de nuestros parajes naturales, de los rincones de nuestros pueblos, de las playas y calas, de los centros de ocio o relax.

En ese sentido, la consellera ha avanzado que FITUR servirá de escenario para presentar la nueva línea de publicaciones de la Conselleria de Turisme, basada en la segmentación por productos y en el “turismo experiencial”. En ese sentido, Such, ha asegurado que “hoy en día los turistas viajan movidos por el estimulo de realizar una actividad concreta o vivir experiencias únicas, y la Comunitat Valenciana ofrece un gran abanico de posibilidades”.

Subir