elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad Valenciana luchará por el bronce tras caer frente a Madrid por 0-6

La Comunidad Valenciana luchará por el bronce tras caer frente a Madrid por 0-6
  • Los jugadores de Luis Tafalla podrían igualar el tercer puesto obtenido por los valencianos en 2001

MÁS FOTOS
La Comunidad Valenciana luchará por el bronce tras caer frente a Madrid por 0-6 - (foto 2)
La Comunidad Valenciana luchará por el bronce tras caer frente a Madrid por 0-6 - (foto 3)

Los chicos de Luis Tafalla perdieron hoy sus opciones de luchar por el oro tras caer derrotados ante la selección de Madrid por 0-6 y se jugarán mañana contra Galicia sus opciones de medalla y de superar la cuarta posición que cosecharon en los últimos campeonatos autonómicos.A los valencianos les duró la esperanza de poder superar a Madrid los primeros 22 minutos de partido, tiempo en el que mantuvieron la concentración y los marcajes sin dejar opciones a los madrileños. Dos penaltis-córner rigurosos convertidos en gol por Madrid dejaron al descanso un 0-2 que se presumía difícil de remontar.

Sólo queda un partido para repetir el bronce obtenido por los valencianos en unos Campeonatos de España sub18 hace ocho años. Contra Madrid, los jugadores de Luis Tafalla salieron al campo azul de Beteró sin nada que perder, con las ganas de hacer algo grande. Si hubieran ganado a los madrileños, habrían dejado abierta la posibilidad de dar el campanazo en la última jornada de mañana domingo. Pero el tiempo y lo que duró la concentración puso a cada cual en su sitio. Con el resultado a favor en el reinicio, y después de convertir dos goles al descanso, los madrileños jugaron a placer, con más espacios que se tradujeron en ocasiones manifiestas de gol.

A Madrid le interesaba marcar más tantos para situar a su favor el gol average respecto a Cataluña, su rival por el oro, por lo que no rebajó la intensidad de su juego en ningún tramo del partido. Con todo, la Comunidad Valenciana salió en la segunda parte a presionar, lo que le ayudó a mantenerse imbatido durante los primeros doce minutos hasta que llegó el tercer gol de los madrileños. Después el equipo se rompió y Madrid consiguió su objetivo de superar en el gol-average a los catalanes.

Subir