elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad Valenciana gana el bronce ocho años después

La Comunidad Valenciana gana el bronce ocho años después
  • Los de Luis Tafalla se imponen 1-3 a Galicia en la última jornada de los Campeonatos de España sub18 de Hockey Hierba

MÁS FOTOS
La Comunidad Valenciana gana el bronce ocho años después - (foto 2)
La Comunidad Valenciana gana el bronce ocho años después - (foto 3)
La Comunidad Valenciana gana el bronce ocho años después - (foto 4)

Objetivo cumplido. La selección masculina de la Comunidad Valenciana ganó a Galicia 1-3 en el último partido de los Campeonatos de España sub-18 de Hockey Hierba y se hizo con la medalla de bronce, algo que los valencianos no conseguían en la categoría desde el torneo de 2001.

A pesar de que a la Comunidad Valenciana le bastaba con el empate, los jugadores de Luis Tafalla saltaron al terreno de juego con las ideas claras, con mucha actitud y con un marcaje individual que asfixió el centro del campo gallego. Los valencianos aprovecharon esa situación para realizar buenas combinaciones ofensivas, enriquecidas por numerosos pases efectivos en corto, alimentados por los continuos movimientos de su línea ofensiva. El 1-0 llegó a falta de 30 segundos para que sonara la bocina. Pedro Arqués, de un disparo seco de revés, marcó el tanto psicológico que ayudó a los valencianos a afrontar la segunda mitad con la tranquilidad de ir por delante en el marcador.

En la reanudación, la Comunidad Valenciana saltó al terreno de juego a controlar el tempo del partido y a aguantar las embestidas del equipo gallego a la espera de aprovechar algún contragolpe. Pero los gallegos no desaprovecharon un penalti córner para empatar el partido. A pesar de ello, la Comunidad Valenciana supo quitarse la presión de encima y no especular con el resultado, ya que el empate les favorecía en sus intereses hacia el bronce.  Los valencianos siguieron jugando con su apuesta inicial y un minuto después del tanto gallego su trabajo se vio reflejado en el resultado. Héctor Girón marcó el 1-2 tras un contraataque bien coordinado. El 3-1 definitivo llegó de penalti-stroke que transformó Luis Perea.

Subir