elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la publicación inmediata del Barómetro Sanitario de 2011 "que el gobierno del PP está ocultando"

    Compromís ha querido denunciar hoy la ocultación de datos que supone que el Ministerio de Sanidad todavía no haya hecho público el Barómetro Sanitario de 2011 y en este sentido ha registrado una Proposición No de Ley para que el Consell exija al gobierno central la publicación de este estudio anual sobre la calidad de los servicios sanitarios. Así mismo se ha registrado una petición de comparecencia del Conseller de Sanidad, Luis Rosado, para que informe en el parlamento valenciano sobre los resultados de este barómetro, que a pesar de que ya está finalizado desde hace meses todavía no se ha hecho público.

    Según la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “esta ocultación de datos responde a que el gobierno del PP sale mal parado en los temas de calidad de los servicios públicos. Se ocultan los datos porque son malos, porque el PP tiene sus prioridades en otras cuestiones que no son los servicios públicos”.

    La Comunidad Valenciana siempre queda en la cola en este barómetro oficial. De hecho en el informe que, por su parte, realiza la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Santiat Pública, publicado recientemente, nuestra autonomía es designada como la que peor servicio sanitario presta de todo el estado. Esto supone ser los peores en el conjunto de parámetros que miden este tipo de estudios como el número de camas hospitalarias, el gasto en sanidad, el gasto farmacéutico, las listas de espera etc...

    “Desde Compromís entendemos que hace falta también transparencia en este tipo de datos para que los ciudadanos y ciudadanas conozcamos exactamente qué se está haciendo con el dinero público y dónde están las prioridades de cada gobierno. La prioridad del PP puede ser qué esté en fiestas, en obras faraónicas, pero no está en la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas”.

    “Esta ocultación de datos demuestra una vez más que el gobierno del PP tiene una carencia de cultura democrática muy grande y que tienen mucho que aprender sobre transparencia y sobre decir la verdad a los ciudadanos. Ya estamos hartos de que el PP o nos mienta o nos oculte datos que no lo interesan, los ciudadanos queremos saber y tenemos derecho a saber”, ha concluido Oltra.

    Subir