elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis reclama que la conversión de la AP7 en autovía se acompañe de una mejora de conexiones

    El Ejecutivo valenciano ratifica a Compromís su “posición de exigir del Ministerio el cumplimiento del acuerdo sobre acabar la concesión de la AP-7 en 2019”

    La diputada autonómica de Compromís y responsable de Obras Públicas e Infraestructuras en el grupo parlamentario, Belén Bachero, ha reclamado al Consell que comience a trabajar ya en el diseño de una mejora de comunicaciones entre la actual AP-7 y los municipios por los que discurre este vial rápido para que haya conexiones con dichas localidades cuando pase a ser autovía. En este sentido, Bachero ha explicado que “al ser Autopista, la AP-7 tiene sólo unas salidas en localidades determinadas, que nosotros consideramos insuficiente. Sin embargo, desde les Corts se ha reclamado ya insistentemente que no se prorrogue la concesión de la autopista más allá de 2019 y por eso consideramos que hay que trabajar ya para diseñar los enlaces que conectarán la futura autovía con los municipios por los que pasa”.

    “Nuestra posición es exigir al Ministerio el cumplimiento de su compromiso sobre el vencimiento de la concesión de la AP-7 a final de 2019”, han explicado desde el Consell en la respuesta escrita a Bachero. No sólo eso, sino que respeto a la propuesta de mejorar las futuras conexiones con la autovía, desde el Ejecutivo Valenciano han explicado que “tras enviar desde la Conselleria hasta res cartas a la ministra para tratar los diferentes asuntos de interés común para la Comunitat Valenciana, la reunión se produjo el 2 de noviembre, en la que se le trasladaron diversos temas como este, y se ha llegado al acuerdo de constituir una Comisión Bilateral para tratar el plan de actuaciones”.

    Bachero se ha mostrado satisfecha tras lograr un compromiso del Consell para “definir las actuaciones que prevean las diferentes necesidades que el nuevo régimen de liberación de la AP7 implicará sobre el resto de la red viaria, así como la mejora necesaria de las comunicaciones con los municipios de alrededor”.

     

     

     

     

     

    Subir