elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama el cese de Blasco después de que la misma Generalitat haya pedido su imputación

    La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado que “después de que la Abogacía General de la Generalitat pida la imputación de Rafael Blasco por su implicación en el caso de corrupción en la cooperación nos encontramos con una situación surrealista. El Presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, dice tener tolerancia cero con la corrupción pero a la vez mantiene como portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas a alguien a quien la propia Generalitat considera que debe ser imputado por seis delitos”.

    Según Mollà “al PP no le valió en su día para pedir responsabilidades a Blasco la denuncia y toda la documentación que aportamos desde Compromís sobre esta trama de corrupción, tampoco fue suficiente para cesarlo la actuación de la justicia con detenciones y imputaciones de miembros de la Conselleria de Solidaritat y ahora hasta el informe de la Abogacía de la Generalitat reclamando la imputación de Blasco no tiene como consecuencia su cese”.

    “A día de hoy Rafael Blasco es el portavoz popular en el parlamento valenciano pese a que no realiza las funciones de su cargo, eso sí sigue cobrando el sueldo de síndico y disponiendo de coche oficial, lo que supone que de momento solo se ha actuado de cara a la galería. Desde Compromís no nos cansamos en reclamar una vez más a Alberto Fabra que cese a Blasco como portavoz y acabe con esta situación insostenible que denigra nuestras instituciones”.

    Subir