elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pondrá en marcha una asesoría para recurrir las sanciones impuestas a los jóvenes de la Primavera Valenciana

  • Morera: “Llama mucho la atención que estén llegando sanciones a partir de 200 euros para aquellos jóvenes que fueron a protestar contra las detenciones en Zapadores y que el escrito esté firmado por Isabel Villalonga, una imputada en el caso Nóos”

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha informado que desde la coalición van a poner en marcha una asesoría jurídica para que los jóvenes sancionados en la Primavera Valenciana puedan recurrir las sanciones administrativas que ya han empezado a llegar a sus domicilios.

Según Morera, “estos días han empezado a llegar escritos a muchos domicilios valencianos, enviados desde la delegación del Gobierno y que son para informar de sanciones que van desde los 200 hasta los 3.000 euros para los jóvenes que participaron en las protestas de Zapadores. Es muy grave lo que está pasando, puesto que no sólo la policía retuvo horas y horas a los jóvenes, intimidó, hizo un uso abusivo de su autoridad, muchos menores de edades sufrieron ataques ansiedad y ahora, además, los sancionan con unas multas elevadísimas”.

Para el portavoz de Compromís en el parlamento valenciano, “la notificación no tiene validez legal ni moral para nosotros porque está firmada por Isabel Villalonga, imputada en el caso de corrupción del instituto Nóos, por el cual se han desviado fondos, se han adjudicado contratos a dedos y se ha malversado dinero público de las valencianas y los valencianos. Una persona que está imputada en un caso como ese no puede estar trabajando en la Delegación del Gobierno y, mucho menos, no tiene autoridad ni moral ni legal para firmar ninguna notificación de sanción porque es una persona investigada por la justicia”.

Desde Compromís informarán y asesorarán a los jóvenes denunciados por la policía de los pasos a seguir para recurrir las multas, un servicio totalmente gratuito que pone la coalición al servicio de los jóvenes participantes en la Primavera Valenciana. Según Morera, “no sólo hay que apoyar a estos jóvenes en las manifestaciones y en las instituciones, también hay que apoyar ahora, en un momento tan difícil cómo es cuando llega una notificación de estas características a casa. Después de sufrir vejaciones y agresiones, de ver cómo desde el PP han intentando desprestigiarlos, ahora encima tienen que pagar una sanción que tiene como único objetivo acobardarlos para que no vuelvan a salir a la calle, pero no están solos y no tienen que tener miedo a ejercer sus derechos y su ciudadanía con total libertad”.

Subir