elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el gobierno del PP no tiene ninguna planificación sobre la construcción de nuevos centros escolares

    El grupo parlamentario Compromís ha denunciado la total falta de planificación del gobierno del PP y en concreto de la Conselleria de Educación en la construcción y mejora de centros educativos públicos.

    Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “venimos registrando preguntas parlamentarías dirigidas a la Consellera de Educación, María José Català, para conocer los motivos por los cuales no se acometen las obras de construcción o mejora de numerosos centros educativos de nuestro territorio que sufren graves deficiencias en sus instalaciones, y la respuesta sistemática de la consellera es que estas obras están incluidas en sus planes de infraestructuras y se supeditan a la disponibilidad presupuestaria”.

    Desde Compromís se registró también una petición de documentación para conocer el contenido del Plan de Infraestructuras Escolares Creascola, donde se detallaran los centros escolares, localidades de los centros, fecha de licitación de obras, fecha de adjudicación, y la fecha prevista de inicio de obras.

    En la respuesta a esta petición de documentación no se adjunta copia del plan y la consellera Català se limita a asegurar que “se están estudiando las necesidades en materia de construcción, adecuación o ampliación de las infraestructuras existentes”.

    Según Oltra “no facilitándonos copia de este plan del que tanto ha hablado públicamente la consellera admiten que en estos momentos no tienen ninguna planificación de qué colegios nuevos van a construir. El gobierno del PP no tiene ni idea de que quiere hacer con el mapa escolar, es inaudito e intolerable que a las alturas que estamos de curso escolar el gobierno del PP no tenga ninguna planificación”.

    “No puede ser que la incompetencia de los gobernantes del PP esté llegando a estos extremos. Se le paga un salario a la consellera para que tenga planificada la educación y por lo que se ve lo único que tiene claro son sus planes de ceder suelo público para la construcción de colegios privados, que estarían concertados durante 75 años. Sin una planificación del mapa escolar estas cesiones de suelo público lo único que buscan es realizar tratos de favor a determinadas confesiones religiosas, como la iglesia católica, o a determinados amigos que están muy cerca del poder”, ha concluido Oltra.

    Subir