elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la eliminación de frecuencias de FGV está suponiendo una reducción de plantilla

    El portavoz adjunto de Compromís, Juan Ponce, ha denunciado hoy que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no está renovando desde principios de año a sus trabajadores con contratos temporales, con lo cual la empresa pública reducirá su plantilla en unas 100 personas cuando finalizan todos estos contratos.

    Estos trabajadores eventuales ocupan los lugares del personal fijo de FGV que había accedido a los planes de mejora laboral y ahora ejercían de maquinistas. Con la reducción de horarios estos nuevos maquinistas volverán a sus puestos de trabajo originarios.

    Según Ponce “esta situación consecuencia de la reducción de la frecuencias de trenes que ha aplicado la dirección de FGV, además de suponer un grave perjuicio para los usuarios de este transporte público está teniendo graves consecuencias para los trabajadores de esta empresa pública”.

    Para el diputado de Compromís “lo que el gobierno del PP ha vendido como una racionalización de horarios para reducir gastos es en realidad un plan para recortar la inversión en FGV con las nefastas consecuencias para nuestra sociedad que esto va a comportar”.

    “Esta reducción de frecuencias y personal supone un descalabro tan grande de la calidad del servicio que va a dificultarse enormemente el transporte de muchas personas. Por ejemplo en la Línea 1 a la reducción del 40% de la frecuencia de paso se tiene que sumar los 30 trabajadores con contrato temporal que venían trabajando en esta línea a los cuales no se está renovando el contrato. Esto supondrá la práctica incomunicación de muchos municipios”.

    La nefasta gestión de los transportes públicos que realiza el PP empeora ahora con estos recortes abocando a los ciudadanos y ciudadanas al uso del transporte privado en un contexto de precios desorbitados de la gasolina. Esto va a provocar un agravamiento de la situación económica a la cual se tiene que sumar un aumento de las emisiones de CO2 con el consecuente desastre medioambiental que supone el incremento de la contaminación.

    Subir