elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cofrentes supera el 95% de ocupación durante la Semana Santa

Cofrentes supera el 95% de ocupación durante la Semana Santa
  • En torno a 2000 turistas y visitantes pasan por Cofrentes en los cuatro días festivos

MÁS FOTOS
Cofrentes supera el 95% de ocupación durante la Semana Santa - (foto 2)

El área de Turismo del Ayuntamiento de Cofrentes ha hecho una valoración positiva de la ocupación hotelera y la afluencia de visitantes al municipio durante los cuatro días festivos de Semana Santa.

Entre el viernes y el lunes se calcula que en torno a 2000 turistas y visitantes han pasado por el municipio. En cuanto a las pernoctaciones, el Balneario Hervideros de Cofrentes ha colgado el cartel de completo durante todo el puente; el resto de la hostelería y casas rurales han tenido un alto nivel de ocupación, lo que arroja una cifra de 1965 pernoctaciones en el municipio.

Uno de los grandes atractivos de Cofrentes es el crucero fluvial por el Júcar, uno de los productos más demandados y que en estos días de Semana Santa ha navegado con 1100 viajeros. El Tren Turístico, en sus rutas al Volcán Cerro de Agras y el Cabriel ha transportado estos días a 330 personas. Los deportes de aventura en la naturaleza han sido otro de los reclamos estos días, desde el parque multiaventura para disfrutar de las tirolinas, puente tibetano o torre de la victoria, pasando por canoas, rafting, quads, rutas a caballo o en bicicleta; en total 350 personas han realizado este tipo de actividades en el puente de Semana Santa en Cofrentes.

La amplia oferta turística de Cofrentes ha permitido atraer a numerosos visitantes que se han acercado un día en el municipio. Así, entre el viernes y el lunes en torno a 900 personas han pasado por la Tourist Info para recopilar información sobre las actividades y lugares a visitar, y un total de 250 personas han realizado la visita guiada al castillo. Muchos de estos visitantes se interesaron por las rutas senderistas, especialmente por la que accede al Volcán Cerro de Agras.

El concejal de Turismo de Cofrentes, Manuel García, ha destacado "la gran noticia que supone atraer a cerca de 2000 personas en sólo cuatro días hasta el municipio, esto refuerza nuestro objetivo de ser el destino turístico de interior más importante de la Comunidad Valenciana, con una oferta tan variada que invita a repetir visita a Cofrentes", y ha añadido que "los esfuerzos en promoción que se están realizando desde el ayuntamiento del destino turístico se ven compensados con resultados como los de esta Semana Santa".

Subir