elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cofrentes logra la cesión de la carretera CV-439 a su paso por el casco urbano

Cofrentes logra la cesión de la carretera CV-439 a su paso por el casco urbano
  • El Director General de Transportes y el Alcalde de Cofrentes firman la cesión del vial al municipio

MÁS FOTOS
Cofrentes logra la cesión de la carretera CV-439 a su paso por el casco urbano - (foto 2)

El alcalde de Cofrentes, Rául Ángel Balufo, y el Director General de Transportes e Infraestructuras, Carlos Javier Eleno, han firmado esta mañana la cesión del tramo urbano de la carretera CV-439 a su paso por el municipio cofrentino.

Se trata de un tramo de algo menos de 1 kilómetro que une la nueva variante de Cofrentes con el casco urbano, la misma carretera que luego se prolonga hacia el Balneario de Hervideros.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha atendido así la petición del consistorio de Cofrentes, para que este tramo de la carretera CV-439 pase a titularidad municipal.

El Director General de Transportes e Infraestructuras, Carlos Javier Eleno, ha destacado “la colaboración entre administraciones y la sensibilidad de la conselleria hacia las peticiones de Cofrentes”.

El alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel Balufo, ha asegurado que con esta cesión “gana el municipio de Cofrentes, ya que tras la construcción de la variante este tramo de carretera ha visto reducido de forma importante el tráfico que soporta, y con la cesión nos posibilita poder gestionar la zona natural de expansión del casco urbano”.

El tramo que ahora es de titularidad municipal es el que va desde la rotonda del parque de bomberos hasta el cuartel de la Guardia Civil, una zona que se ha desarrollado urbanísticamente y que ahora permitirá una mayor integración con el casco urbano.

Subir