elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Vive en Cofrentes”: la opinión de los vecinos cuenta para diseñar las futuras VPO

  • El Ayuntamiento de Cofrentes será el promotor de viviendas de VPO en las que la opinión de los futuros compradores orientará el proyecto

El Ayuntamiento de Cofrentes sigue trabajando en el proyecto “Vive en Cofrentes”, en el que se construirán viviendas de protección oficial y renta libre, y para las que se valora la opinión de los vecinos en cuanto a sus características y tipología.

Recientemente se ha realizado una reunión con los vecinos que rellenaron una primera encuesta y que se han mostrado interesados en la adquisición de una de estas viviendas, dentro del Plan del Participación Ciudadana comenzado en 2011.

A los asistentes se les presentaron las 3 propuestas de edificio seleccionadas por el consistorio, con las distintas tipologías de bloques, fachadas, acabados, garajes y trasteros diseñados. La vivienda tipo tendrá 3 habitaciones y 90 metros cuadrados, y habrá algunas algo más grandes, con 4 habitaciones y en torno a 120 metros cuadrados y otras más pequeñas, con 2 habitaciones y 60 metros cuadrados aproximadamente. También habrán algunas viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida se hubiera compradores con estas características; a esto se añadirán algunas de renta libre.

La orientación, tipos de balcón, acabados de las fachadas, estética del edificio, zonas comunes o distribución de estancias fueron algunas de las cuestiones que se lanzaron en una segunda encuesta realizada entre los interesados.

A finales de 2011 el consistorio lanzó un Plan de Participación Ciudadana para este proyecto en el que los futuros interesados en adquirir una de estas viviendas cumplimentaron en una encuesta que trataba de conocer la superficie necesaria para las viviendas, las plazas de aparcamiento, el equipamiento o lo que valoraban más en la vivienda, entre otras cosas, todo ello con la intención de proyectar únicamente las viviendas necesarias y a la medida de sus futuros compradores.

El proyecto “Vive en Cofrentes” es la principal apuesta del equipo de gobierno de Cofrentes para esta legislatura, consciente de que para mantener la población es necesario construir viviendas nuevas.

El objetivo es edificar pisos nuevos en el terreno de las actuales pistas de frontón del polideportivo. El alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel asegura que “sin vivienda no hay futuro y es necesario que éstas sean accesibles, para nosotros es vital que los cofrentinos no tengan que irse del municipio y esta es una oportunidad para aquellos que deciden quedarse a vivir”.

El Ayuntamiento de Cofrentes aportará el solar donde se levantará la edificación al servicio del proyecto, y será el encargado de promover los pisos de manera que se pueda lograr el mejor precio posible, “un gran esfuerzo que estamos convencidos es necesario para el crecimiento de Cofrentes”, según remarca Raúl Ángel.

Ahora el proyecto continúa adelante y el siguiente paso será sacar el pliego de condiciones y el concurso del proyecto, lo que permitirá tener una valoración económica del coste total del proyecto. Continuará con el expediente de VPO, la financiación bancaria para el proyecto y los futuros compradores y todos los mecanismos administrativos necesarios. El proyecto se gestionará a través de una empresa pública municipal.

Subir