elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cofrentes estrena un centro BTT con 9 rutas cicloturísticas que aumentarán el flujo de visitantes en la comarca

  • Con éste ya son tres los centros abiertos en la Comunitat, uno en cada provincia, ubicados en L´Orxa y Morella

  • La puesta en marcha del proyecto, pionero en la provincia, ha requerido una inversión de 51.463 euros por parte de la Conselleria de Turisme

  • Juste, que ha inaugurado este Centro, asegura que “el objetivo es contar en sólo dos años con entre ocho y diez centros repartidos por nuestro interior”

La Conselleria de Turisme sigue fiel a su compromiso de consolidar los destinos del interior de la Comunitat Valenciana, a través de un modelo de desarrollo turístico basado en la creación de nuevos productos. Es por ello que hoy ha abierto sus puertas el nuevo centro BTT de Cofrentes, pionero en la provincia y que ha contando con la presencia de la Consellera, Belén Juste.

El centro BTT “El Valle” se une así a la red de centros de la Comunitat, una red que se inició en 2009, que cuenta ya con tres centros, uno en cada provincia: el de Morella, el de L´Orxa y éste de Cofrentes, “y que se espera extender en sólo dos años a entre ocho y diez centros repartidos a lo largo de toda la Comunitat”, según ha anunciado Juste.

Se trata de una oferta complementaria que permite a través 9 diferentes recorridos o rutas para bicicletas todo terreno (BTT) que suman un total de 255 kilómetros, señalizadas y de libre acceso, la práctica de deporte, el conocimiento, además del disfrute de los entornos naturales donde se ubican.

El punto de acogida de este centro se encuentra ubicado en las afueras de Cofrentes, aprovechando las instalaciones del antiguo campo de fútbol municipal. La Generalitat ha llevado a acabo la señalización de todas las rutas a través de diversos paneles que se han colocado en diferentes localidades de la comarca y que a su vez, funcionan como puntos de información de éste nuevo centro BTT “El Valle”.

“La puesta en marcha de este nuevo centro- ha declarado Juste- que ha requerido una inversión de 51.463 euros, contribuirá en gran medida a aumentar el flujo turístico en toda la comarca de Valle de Ayora”.

Además, este nuevo atractivo turístico se une a la oferta alternativa de esta localidad, basada hasta el momento en el turismo de salud, de golf y de turismo activo, por lo que “estamos configurando una oferta turística atractiva y diversa enfocada a diferentes productos y mercados”.

Para la Consellera “nuestros turistas y visitantes ya no se conforman con disfrutar de nuestros destinos turísticos, sino que buscan vivir nuevas experiencias en ellos. Por lo que “este nuevo proyecto se adapta a esta nueva demanda que hará aumentar el gasto turístico y disminuir la estacionalidad”, ha matizado Juste.

Cerca de 400.000 euros en pro del turismo de Cofrentes
Por otro parte, la Consellera ha querido destacar el apoyo continuo que Turisme ha destinado al municipio de Cofrentes en pro de fomentar su actividad turística. Así ha manifestado que “en los últimos tres años hemos invertido en Cofrentes cerca de 400.000 euros”

“Una inversión –ha continuado Juste- que ha permitido adecuar muchos recursos turísticos, fomentar nuevos proyectos, además de ayudar económicamente a empresas y asociaciones de la zona”.

A ello, se debe añadir el impulso del Plan Confianza en esta localidad, que ha destinado alrededor de 200.000 euros para nuevos proyectos, como la urbanización de la plaza del Ayuntamiento.

Según ha resaltado la Consellera “gracias a este Plan, hoy nuestra Comunitat es un destino con más y mejores infraestructuras al servicio del ciudadano y de todos aquellos que nos visitan”.

Subir