elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Briet: "La oposición en Cocentaina es desleal"

    El alcalde de Cocentaina, Rafa Briet, quiere responder a lo que considera “desagradables palabras de los portavoces del Col·lectiu y Compromís quienes, en un nuevo ejercicio de oposición desleal, criticaron duramente la gestión municipal en el proceso judicial de los daños que las obras de la autovía provocaron en caminos y zonas comunes de la población”.

    Según Briet, evidentemente, a “toro pasado y cuando no se está gobernando y simplemente bombardeando al que gestiona, es muy fácil criticar las cosas. Claro que habríamos cambiado cosas del proceso, pero hicimos lo que creímos conveniente con el asesoramiento y la aprobación de los asesores jurídicos del ayuntamiento y de los técnicos municipales, que no son sospechosos de ser de ningún partido ni de querer perjudicar a su pueblo”.

    Briet augura cinco meses con este tipo de comunicados dirigidos a la Sociedad a través de los medios de comunicación con los que la Oposición pretende bombardear la gestión del gobierno municipal. “Es una oposición desleal, aún estamos esperando que opinen y arrimen el hombro con propuestas concretas cuando surgen los problemas y no cuando ya no hay solución”.

    En cuando a la sentencia que hace referencia a los desperfectos, Briet ya manifestó en su día el descontento personal e institucional con la decisión judicial. El alcalde contestano quiere responder a las acusaciones de Col·lectiu / Compromis al respecto de los testimonios de los vecinos afectados, que nunca se presentaron como prueba testifical y sí como una documental más a todo el expediente.” Lo que pretendíamos tan solo era dar por sentado que los camiones pasaban por dichos caminos y con las demás pruebas entendimos que era suficiente, pues también hay que entender que estaban los informes de la policía, de los técnicos municipales y documentos de la propia conselleria que lo ratificaban”. De hecho, las actas que firman los vecinos, cuyos caminos y propiedades quedaron dañados por las obras de la autovía, lo hacen ante la secretaria del Ayuntamiento. “Insisto que es material adicional, testimonios que trataban de corroborar en el clarísimo hecho de que los camiones pasaban por dichos tamos”

    En cuanto a la peritación de los desperfectos de la autovía, es cierto que se realizaron 2 años después de producirse, “y lo hicimos cuando vimos agotadas todas las vías administrativas para resolver el asunto y no tuvimos más remedio que acudir a la Justicia. El equipo de Gobierno, nunca pensábamos que tuviéramos que ir a los juzgados para reclamar algo tan evidente como esos daños”, argumenta el alcalde.

    Subir