elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras del proyecto de reurbanización de la calle Sant Agustí de Cocentaina

  • La actuación mejora la red de accesos al barrio El Raval y su conexión con el resto de la ciudad

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 50.177 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha adjudicado las obras del proyecto de renovación y mejoras de la calle Sant Agustí de Cocentaina, con el objetivo de potenciar la red de accesos al barrio de El Raval. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 50.177 euros.

El barrio de El Raval está situado al oeste de la población y posee una estructura viaria fuertemente marcada por su pasado morisco en la época medieval. Esta zona se caracteriza por sus elementos históricos, arqueológicos, naturales, etnográficos y paisajísticos que hacen de él una pieza única, ligada íntimamente a la historia del municipio.

La realización de estas obras contempla fundamentalmente la renovación del pavimento y las instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento, junto con la evacuación de aguas pluviales. Con ello, además de potenciarse la red de accesos al barrio de El Raval, también se mejorarán las conexiones con el resto de la ciudad, conservando la singularidad del entorno.

203 euros per cápita
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.


.



Subir