elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró inaugura la Fira de Tots Sants de Cocentaina

Trini Miró inaugura la Fira de Tots Sants de Cocentaina
    MÁS FOTOS
    Trini Miró inaugura la Fira de Tots Sants de Cocentaina - (foto 2)
    La consellera de Cultura i Esport, Trini Miró, ha inaugurado esta mañana la 664 Fira de Tots Sants de Cocentaina, de la que ha declarado que: “es un ejemplo de trabajo, tradición y sobre todo este año fomento de la Cultura a través de muchas de sus actividades”.

    Al acto han asistido también el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, así como el alcalde y demás miembros de la corporación municipal de Cocentaina.

    Durante la inauguración el músico contestano Antonio Ferrándiz ha leído el tradicional Privilegi de la Fira, una feria avalada por más de 650 años de historia que cada año atrae a multitud de visitantes de toda España.

    Este año han querido poner el acento en la promoción cultural a través de la I Feria del Libro, además de las ya existentes exposiciones, certamen coral, en el que colabora la Conselleria de Cultura.

    Además la Conselleria de Cultura i Esport cuenta con una actuación del Plan de Inversiones Culturales en Cocentaina: la construcción y equipamiento de la Biblioteca Municipal, para la que va a invertir 1 Millón de euros.

    Trini Miró ha afirmado que “la Conselleria que dirijo ha querido reforzar de este modo el progreso cultural de Cocentaina, que ha demostrado durante su historia su interés por conservar y desarrollar sus tradiciones culturales”.

    Cocentaina cuenta también con 17 actuaciones del Plan Confianza por valor de 2.308.465,00 €.

     

    Subir