elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ participa en la Fira de la Joventut de Cocentaina

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) a través de la Oficina IVAJ de l'Alcoià-Comtat participará mañana viernes, 16 de abril, en la Fira de la Joventut de Cocentaina que se desarrollará en el centro cultural El Teular, a partir de las 10 horas.

    El objetivo es acercar a los jóvenes de Cocentaina, y de toda la comarca, los diversos programas, ayudas y credenciales que ofrece el IVAJ. En el stand se repartirá material informativo y se emitirá el Carnet Jove y los carnets internacionales que favorecen la movilidad de los jóvenes.

    El IVAJ realiza y gestiona, un conjunto de programas y acciones que comprenden la concesión de becas y ayudas (Eurocursos, oferta concertada,...), el fomento del asociacionismo y del voluntariado, el mantenimiento de residencias juveniles, albergues y campamentos; los carnets que permiten obtener grandes ventajas (ISIC, Teacher, alberguista?) así como el Carnet Jove. También es el organismo encargado de la organización de campos de trabajo; del programa de Formación de Animadores Juveniles; Emprenjove; la oferta de ocio y tiempo libre (Campaña de Esquí, Campaña Multiaventura); o de formación, a través de los Cursos de Idiomas en el extranjero.

    Todos estos servicios se ofrecen desde las Oficinas IVAJ distribuidas por toda la Comunitat. En la comarca de L'Alcoià, la oficina IVAJ está situada en la calle Major, 10 - 1ª planta del municipio de Alcoi.

    La Fira de Cocentaina, reunió en la edición anterior a más de 300 estudiantes que acudieron a través de su centro educativo, sin contar con todos los jóvenes que participaron de manera libre.

    Además de la Generalitat, diversas entidades mostrarán en sus stands lo que ofrecen en sus diversos ámbitos; educativo, laboral, asociacionismo y voluntariado, organismos de juventud. Entre los centros que han confirmado su participación figuran el IFPS Batoi(Alcoi), IES Cotes Baixes (Alcoi), Colegio Sant Roc (Alcoi), Colegio Salesianos Juan XXIII (Alcoi), IES Pare Arques (Cocentaina), IES Serra de Mariola (Muro), Universitat de València (Ext. Univ. Ontinyent), UNED, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elx, Universidad Politécnica de Valencia Campus de Alcoi, CCOO, UGT, Ministerio de Defensa, ADL Cocentaina, Cruz Roja, Diputación de Alicante (Área de Juventud), así como asociaciones locales y comarcales.

    Subir