elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria de Cocentaina rinde homenaje al poeta Miguel Hernández

La Sede Universitaria de Cocentaina rinde homenaje al poeta Miguel Hernández
    MÁS FOTOS
    La Sede Universitaria de Cocentaina rinde homenaje al poeta Miguel Hernández  - (foto 2)

    Dentro de los cursos de verano Universidad de Alicante "Rafael Altamira" y conmemorando el Año Miguel Hernández, la Universidad y su Sede de Cocentaina, en colaboración con el Ayuntamiento de Cocentaina y la Diputación de Alicante, presentan el concierto "Fraskito, Tierra y Sangre", que se celebrará mañana viernes 21 de julio, a las 22.30 horas, en el Palau Comtal de Cocentaina, con entrada libre limitada al aforo.

    "Tierra y Sangre 2017". Bajo este título irrumpe el nuevo espectáculo compuesto por Fraskito, que incluye 12 temas imbricados en la vida y obra del poeta, donde el compositor ilicitano, tras varios años de representaciones, ha conseguido poner banda sonora a la historia de Miguel Hernández, con el objetivo de transmitir el mensaje más claro y defi nido de la poesía hernandiana, además de su código musical único y personal.

    Francisco Rodríguez Fernández "Fraskito"

    Francisco Rodríguez Fernández, Fraskito, guitarrista y cantante nacido en Elche, gitano de origen granadino, es un artista respetado y reconocido entre toda la comunidad flamenca. Desde la edición de su primer disco en 1998, se ha labrado una prestigiosa carrera como autor de música y letras para infinidad de artistas como Remedios Amaya, Guadiana, Parrita, La Negra... y ha trabajado como músico de sesión en muchos proyectos llevados al escenario. Como solista destacan sus obras: "Camino de Agua" y "Tierra y Sangre".

    Subir