elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil recupera la reliquia de San Hipólito Mártir sustraída de la parroquia El Salvador de Cocentaina

La Guardia Civil recupera la reliquia de San Hipólito Mártir sustraída de la parroquia El Salvador de Cocentaina
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil recupera la reliquia de San Hipólito Mártir sustraída de la parroquia El Salvador de Cocentaina - (foto 2)
    La Guardia Civil recupera la reliquia de San Hipólito Mártir sustraída de la parroquia El Salvador de Cocentaina - (foto 3)
    La Guardia Civil recupera la reliquia de San Hipólito Mártir sustraída de la parroquia El Salvador de Cocentaina - (foto 4)

    La Guardia Civil de Alicante ha recuperado en Cocentaina los objetos sustraídos de la parroquia El Salvador de esa localidad. Un relicario dorado, un plato de cáliz con orfebrería, una tapa de cáliz con cruz, un rosario de plata, parte de una reliquia, y lo más importante, una reliquia de San Hipólito, han sido ya devueltos al lugar de culto donde pertenecen.

    En la madrugada del 16 al 17 de junio se produjo un robo en el interior de la Iglesia de El Salvador de Cocentaina que indignó a todos los habituales devotos de ese centro religioso.

    Un individuo, que ya está identificado, accedió a la iglesia por el tejado y robó la reliquia más apreciada que había en su interior: la reliquia de San Hipólito Mártir, patrón de Cocentaina. También se llevó un relicario dorado, un plato de cáliz con orfebrería, una tapa de cáliz con una cruz, un rosario de plata, parte de otra reliquia, un radiador y 350 euros en efectivo.

    La Guardia Civil del Área de Investigación de Cocentaina-Muro de Alcoy comenzó de inmediato las indagaciones necesarias que le llevaron hasta una vivienda deshabitada situada en las proximidades de la iglesia.

    Durante la inspección ocular, los agentes observaron que había indicios de que se podría haber producido una entrada a la casa a través del balcón del segundo piso.

    Una vez que contaron con la autorización del titular para entrar, descubrieron que sobre un sofá de esa segunda planta estaban los objetos religiosos robados. Al parecer, el autor del robo, había escalado hasta allí para esconder su botín.

    El presunto autor de los hechos fue sorprendido en la localidad próxima de Alcoy por la Policía Local de este municipio cuando  acababa de cometer otro delito y entre lo incautado se halló el pie del cáliz de la parroquia El Salvador.

    El pie del cáliz que descubrieron entre las pertenencias del detenido, era una pieza completa, pero que posiblemente se fracturara en el curso del delito. La parte superior, la copa del cáliz, la encontró un ciudadano alcoyano. Con esta pieza, se completa el conjunto de orfebrería religiosa robado.

    Todo el material encontrado se ha devuelto a la parroquia de El Salvador. Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil el pueblo de Cocentaina cuenta de nuevo con la reliquia de su Santo patrón que podrá volverse a sacar en procesión el próximo mes de agosto.

    Subir