elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Cocentaina para la emisión de Carnet Jove

  • Más de 2.000 jóvenes de Coceintana pueden beneficiarse de este acuerdo y obtenerlo en su propio municipio

  • Un total de 56 ayuntamientos de la Comunitat ya están autorizados para emitir la credencial joven europea

 El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Cocentaina para la emisión del Carnet Jove en su centro municipal de información juvenil. Más de 2000 jóvenes de 14 a 30 años podrán beneficiarse de este acuerdo.

El convenio establece las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Cocentaina para la emisión de Carnet Jove, ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

Con la incorporación de Cocentaina, el Consell ha aprobado un total de 56 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que faciliten a nivel local la credencial joven europea.

Las ventajas que ofrece Cocentaina a los titulares de Carnet Jove incluyen bonificaciones en actividades deportivas y juveniles.

246.016 jóvenes de la Comunitat cuentan con este carnet

Carnet Jove de la Generalitat, además de ofrecer ventajas en toda Europa, cuenta con una red de 1.802 entidades y empresas adheridas que se pueden localizar en la web del IVAJ www.gvajove.es. También funciona una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.

Actualmente, un total de 246.016 jóvenes de la Comunitat, con edades de 14 a 30 años disponen de esta credencial europea que facilita el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones.

Además, un total de 120 ayuntamientos realizan descuentos en instalaciones y actividades municipales a titulares de Carnet Jove, de los cuales 53 están en la provincia de Valencia, 44 en la de Alicante y 23 en la de Castellón.

Subir