elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “En Alcoy el FEIL permitirá ocupar a 327 personas”

Llinares: “En Alcoy el FEIL permitirá ocupar a 327 personas”
    MÁS FOTOS
    Llinares: “En Alcoy el FEIL permitirá ocupar a 327 personas” - (foto 2)
    Llinares: “En Alcoy el FEIL permitirá ocupar a 327 personas” - (foto 3)
    Llinares: “En Alcoy el FEIL permitirá ocupar a 327 personas” - (foto 4)
    Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha visitado diversas obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en Alcoy y Concentaina. Junto al alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, la corporación municipal y diputados nacionales y provinciales, la subdelegada ha visitado la ejecución de una intersección giratoria en el acceso al Polígono Industrial Cotes Baixes y la ampliación de la sede local municipal social para la Asociación de Vecinos Batoi.

    Llinares ha destacado “su carácter social de respuesta a las necesidades de la ciudadanía así como el objetivo de creación de empleo, máxima prioridad del Gobierno de España”.

    Ha explicado que “el Fondo de Inversión Local que le corresponde al ayuntamiento de Alcoy asciende a más de 10´7 millones de euros para 29 proyectos y permitirá la ocupación directa de 327 personas, 112 puestos de nueva creación”.

     

    En Cocentaina, acompañada de la alcaldesa en funciones, María José Bonifacio, Llinares ha visitado las obras de ordenación de tráfico y urbanización de la antigua CN 340 desde la rotonda de Av. Les Moreres hasta Rotonda Passeig a Cocentaina y el acondicionamiento del antiguo matadero para la Casa de la Juventud. Allí ha subrayado la “importancia de esta obra que responde a las demandas de los jóvenes del municipio y que supone la creación de 28 puestos de trabajo”.

    Cocentaina ha elegido 4 proyectos para financiar con cargo al Fondo Estatal de inversión local cuya inversión asciende en el municipio a casi dos millones de euros. Dicha inversión generará 137 puestos de trabajo directos.

    La subdelegada del Gobierno ha destacado “la puesta en marcha del Plan E impulsado por el Gobierno de España y que está contribuyendo a la generación de empleo”.

    Asimismo ha añadido que “el Fondo Estatal de Inversión Local está generando más empleo del inicialmente previsto, lo que demuestra la eficacia del mismo y el compromiso con la creación de empleo”.

    Ha instado a la Generalitat “a poner en marcha cuanto antes el Plan Confianza para sumar esfuerzos en el momento de mayor dificultad”.

    Subir