elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura prepara una muestra conmemorativa del 400 aniversario de la expulsión de los moriscos

  • Colaboran el Centre d’Estudis Contestans y el MARQ de Alicante

La Conselleria de Cultura i Esport colaborará en la producción de la exposición ‘Els Musulmans al Comtat’ que se encuentra preparando el Centre d’Estudis Contestans (CEC) con motivo de la celebración del 400 aniversario de la expulsión de los moriscos.

La muestra cuenta también con la participación del Museo de Arqueología de Alicante (MARQ) y la colaboración de la CAM y la Asociación de Amics del Centre d’Estudis Contestans.

La exposición verá la luz en el mes de octubre en el Museo Arqueológico y Etnológico del Comtat de Cocentaina propiedad del CEC. En ella se mostrará gran parte de la colección que a lo largo de los años ha ido reuniendo la entidad contestana y a la que se añadirán diversas piezas cedidas por otros museos de la Comunitat Valenciana entre los que se encuentra el MARQ.

‘Els Musulmans al Comtat’ pretende acercar al visitante al mundo musulmán a través de la exhibición de diversos materiales cerámicos, lápidas, utensilios, libros y planos de poblados y castillos. La muestra incorpora además una sección de monedas en la que se ha contado con la colaboración también de colecciones privadas.

Se prevé que la exposición esté abierta al público a lo largo de cinco meses durante los cuales se celebrarán diversos actos culturales paralelos a la muestra, tales como conferencias y visitas guiadas que contribuyan mejorar la divulgación del trabajo realizado.

Centre d’Estudis Contestans
El Centre d’Estudis Contestans es una entidad que lleva 38 años dedicada a la recuperación del patrimonio cultural, su difusión y divulgación. Posee un gran bagaje de publicaciones y exposiciones además de interesantes proyectos de investigación especialmente en lo que respecta al arte rupestre.

Subir