elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Salvador visita las obras del puente de la CV-706

María José Salvador visita las obras del puente de la CV-706
    MÁS FOTOS
    María José Salvador visita las obras del puente de la CV-706  - (foto 2)

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha realizado hoy una visita a las obras de reparación del puente de la CV-706 en el término de Cocentaina y done ha asistido a la explicación técnica de las obras que se van a iniciar. En este sentido, Salvador ha mostrado su satisfacción porque es la primera resolución de emergencia que firma como consellera y, por tanto, tiene un interés especial en que las obras empiecen cuanto antes.

    De hecho, ha señalado que es muy importante para la comarca porque los vecinos "llevan sufriendo cuatro meses el desvío". Por ello, la intención de la conselleria es que el puente esté disponible lo más pronto posible. De esta manera, ha indicado que la previsión de máximos es de seis meses pero en un mes se conocerá la duración exacta. "Espero que el plazo de tiempo sea inferior y que la comunicación esté reestablecida cuanto antes para los vecinos de la comarca", ha indicado Salvador. Las obras correrán a cargo de la empresa constructora Hormigones Martínez, la asistencia técnica la llevará Typsa y el presupuesto estimado ronda los 300.000 euros.

    Este puente, que se encuentra sobre el río Zeta, afluente del Serpis, en la carretera CV-706, data de principios del siglo XX entre 1920-1930. Está situado en una carretera de vital importancia para algunas poblaciones de la comarca del Comptat como son Millena, Gorga, Balones, Cuatretondeta, Benimasot, Facheca, Famorca y Tollos, ya que sirve de conexión con la capital de esta comarca, Concentaina. En una de las inspecciones realizadas por el Servicio Territorial de Carreteras de Alicante se detectaron ciertos deterioros que podían poner en riesgo la estabilidad del mismo y, por tanto, y como medida preventiva se decidió cortar la carretera en marzo de 2015. Por ello, se firmó la declaración de obras de emergencia y ahora se van a realizar unos estudios para evaluar el grado de las patologías y proceder a la su reparación.

    Por otra parte, Salvador ha indicado que la conselleria está "estudiando y revisando las prioridades en materia de infraestructuras para el nuevo periodo". Así, ha advertido de que "hay un grave problema de financiación", de hecho, ha recordado que se está realizado una auditoría específica para saber la situación real de la conselleria y, por otro lado, también "estamos reivindicando al gobierno de España que aporte las inversiones y la financiación que la Comunitat Valenciana merece".

    Subir