elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP informa de su posición en el pleno extraordinario del 7 de noviembre

    El pasado Viernes se celebró Pleno Extraordinario para tratar el destino de los remanentes de tesorería resultado de la liquidación del ejercicio 2013, por importe equivalente a 648.000 Euros, respecto de los 697.726,98 Euros pendientes de aplicación.

    El resultado positivo de la liquidación del ejercicio de 2013 alcanzó la cifra de 1.060.758,24 Euros, de los que en el pleno ordinario de mayo se dispusieron 363.031,26 Euros, por lo que llegados al mes de Noviembre y en lo que se refiere a los 648.000 Euros propuestos, seis meses más tarde, nos encontrábamos frente a un muy estrecho margen de maniobra, no ya para consensuar a que inversiones destinar los remanentes, sino más bien para ejecutarlas dentro del presente ejercicio de 2014. Habiendo demostrado nuestra voluntad de diálogo y nuestra capacidad, por cuanto, como es de ver, siete de los nueve proyectos propuestos y aprobados lo han sido a iniciativa de nuestro grupo.

    Antes de entrar a enumerarlos interesa señalar que de los informes técnicos emitidos resulta que estas inversiones han de estar comprometidas e iniciadas en este 2014. ¿Qué pasará entonces con aquellas cantidades no aplicadas a inversiones o con aquellas asignadas pero no iniciadas en 2014?, pues que irán a anticipar el vencimiento de préstamos y, por lo tanto, a reducir el nivel de endeudamiento municipal. Con esta perspectiva el Grupo municipal Popular ha dejado de lado aquellos proyectos inversores que podrían ser objeto de rechazo por el resto de partidos y se ha centrado exclusivamente en la reivindicación de aquellos que la mayoría de la Corporación podía compartir, demostrando que este era y es el camino a seguir.

    Lamentamos que el equipo de gobierno (Psoe y Eu) haya insistido en el mantenimiento, de entre las inversiones propuestas, en una que no contaba ni cuenta con la mayoría suficiente para salir adelante, tal y como se expresó en el mismo dictamen de la Comisión Informativa previa al Pleno del pasado Martes 4 de noviembre. De ahí nuestra propuestaal Pleno, de retirar el expediente del nuevo campo de fútbol de La Vía (transformando el actual en césped artificial), por un importe de 313.000 euros, posponiéndolo para otro ejercicio,al considerar que en estos momentos no es una inversión prioritaria, destinandola expresada cantidad a dar entrada a nuevas inversiones o bien a ampliar las ya propuestas y consensuadas aumentandosus dotaciones,como la del Plan Director del Palau y la habilitación de crédito para proceder a la demolición de la casa anexa a la Torre de Homenaje y a la mejora del Escenario actual del Patio; sin descartar, de no alcanzar acuerdos, aplicarla a anticipar vencimientos de préstamos rebajando el nivel de endeudamiento municipal.Lamentando igualmente que esta propuesta ni siquiera se considerara por el Pleno.

    Por tanto y respecto delas ocho inversiones restantes propuestas, se aprobaron todas gracias al voto favorable de nuestro Grupo, cumpliendo así con lo pactado y consensuado, así salieron adelante:

    -La mejora del pavimento en las dos aceras de la avda. País Valencia, (zona La Goma).

    -La intervención en el Patio del Palau, proponiendo al Pleno, la redacción del Plan Director (que comprendalos usos, conservación, mantenimiento y gestión del Palau), así como la consulta y participación de la comisión del Palau a lo largo de todo el proceso.

    - La mejora y acondicionamiento de las instalaciones de Radio Cocentaina, tras las reiteradas reivindicaciones tanto del consejo de administración como de los trabajadores y usuarios de la emisora local.

    -Las necesarias actuaciones en el deteriorado pavimento del El Pla y en las rampas de acceso al Passeig del Comtat.

    -El asfaltado de calles deterioradas en el casco urbano.

    -La sustitución de la iluminación a leds en el centro social Real Blanch.

    -La iluminación del antiguo túnel del ferrocarril a Alcoy.
    -El Pavimento de las aceras de las Calles Industria y subida a San Cristóbal hasta el cementerio.

    Subir