elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Briet: “El PP y Col.lectiu prefieren darle el dinero a los bancos antes que a las personas”

    Col.lectiu y el Partido Popular han rechazado con sus votos negativos destinar 313.000 euros a la conversión del campo de fútbol de La Vía, que es de tierra, en uno de césped artificial. Una reivindicación recogida por más de 800 firmas y por los clubes de fútbol de la localidad y la liga local de fútbol 7. Estos dos partidos políticos han preferido con su voto negativo y sin presentar alternativa alguna, destinar ese dinero a adelantar y contrarrestar deuda con los bancos, antes que invertirla en los ciudadanos con una infraestructura más que demandada y necesaria para la población.

    Así lo entiende el alcalde de Cocentaina, Rafa Briet, quien no acaba de comprender “cómo un partido como 03820, que habitualmente reitera su hipotético interés por aquello que preocupa a los ciudadanos haya optado por rechazar esta operación y que los 313.000 euros se vayan a los bancos”.

    El alcalde contestano, además, lamenta que el proyecto –necesario y demandado por la población y por tanto ejecutable más tarde o más pronto- no haya obtenido ninguna alternativa por parte de PP y Col.lectiu. “Resulta como poco una irresponsabilidad que no hayan aprobado la dotación económica, pero todavía más que no hayan ofrecido una alternativa. Eso demuestra que lo único que querían era bombardear la gestión del gobierno sin importarle lo que necesiten los ciudadanos”, ha argumentado Briet.

    En cuanto al PP, según Briet, no tiene excusa para rechazar el proyecto, ya que ha sido informado puntualmente del mismo con total transparencia e incluso han mantenido reuniones puntuales con el arquitecto y técnicos para que conocieran de primera mano esta importante infraestructura. Además, según el alcalde, “el campo de fútbol estaba en su programa electoral, pero han preferido darle el dinero a los bancos antes que a los deportistas de Cocentaina”.

    Estado del campo

    Este proyecto es importantísimo para los contestanos que ven cómo el campo de césped artificial de La Morera se desgasta a pasos agigantados con 700 usuarios semanales: 500 fijos y 200 que participan de las competiciones como clubes visitantes. La propuesta del gobierno pasa por convertir el maltrecho campo de tierra adjunto (conocido como de La Vía) en un segundo terreno de césped. Eso alargaría la vida del existente y permitiría a los clubes seguir practicando deporte cuando se tuviera que renovar el actual (que de seguir así en dos años deberá ser renovado). Asimismo, también se conseguiría un mejor reparto de horarios que permitiría que usuarios de las mismas edades y diferentes clubes dispusieran de los campos simultáneamente y en horas adecuadas a sus edades.

    El estado del de tierra es realmente lamentable, hasta el punto que los equipos prefieren compartir el de césped (hasta 4 equipos distintos a la vez) artificial antes que entrenar en el de tierra.

    No es un capricho

    La conversión del campo de tierra en césped artificial no es un capricho del gobierno actual y sí la respuesta a la demanda de más de 800 deportistas que han aportado su firma, además de la petición de 4 clubes de los más importantes de la localidad y de la liga local de fúbol 7.

    Pleno extraordinario

    La sesión plenaria del viernes tenía como objeto resolver 9 expedientes e iniciar los procedimientos administrativos necesarios para dotar las partidas. Sí han salido adelante los siguientes proyectos con valor total de 335.000 euros.

    -Urbanización en tramo en el País Valencià (zona baixa) donde en el futuro se ubicará un colector: 115.000 euros.
    -Pavimento en el patio del Palau del Comtal, que era una reivindicación histórica rechazada en varias ocasiones. 80.000 euros.
    -Mejoras tanto dentro como fuera del edificio de Radio Cocentaina: 25.000 euros.
    -Mejora accesibilidad Passeig del Comtat i el Pla: 8.000 euros.
    -Asfalto de diversas calles: Joan Maria Carbonell, Pujada a Santa Bàrbara, etc., 55.000 euros.
    -Cambiar iluminación interior del Centre Social para rebajar consumo. 10.000 euros.
    -Colocar la luz en el túnel del tramo de la via verda Cocentaina-Alcoi: 14.000 euros.
    -Pavimentar las aceras de la subida a Sant Cristòfol y Carrer Indústria: 28.000 euros.

    Subir