elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En la 668º edición de la "Fira de Tots Sants" se mostrará la oferta turística de los municipios alicantinos

En la 668º edición de la "Fira de Tots Sants" se mostrará la oferta turística de los municipios alicantinos
    MÁS FOTOS
    En la 668º edición de la "Fira de Tots Sants" se mostrará la oferta turística de los municipios alicantinos - (foto 2)

    El Patronato Costa Blanca colabora con el Ayuntamiento de Cocentaina en la organización de la 668º edición de la "Fira de Tots Sants", en la que mostrará al público asistente la oferta turística de los municipios alicantinos, así como los diferentes planes que pueden llevar a cabo en la provincia.

    En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante contará con un stand de 80 metros cuadrados ubicado en la avinguda Jaume I de este municipio de El Comtat, desde el que se darán a conocer los encantos de la Costa Blanca y se podrán degustar productos típicos como el turrón, el chocolate o las bebidas espirituosas. Además, en un escenario anexo, llevará a cabo distintas representaciones populares, actividades lúdicas, actuaciones musicales y bailes propios de los municipios de la provincia.

    Todas estas novedades se dieron a conocer ayer por la tarde durante la presentación oficial de este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en Cocentaina. El acto, en el que se dio a conocer también el cartel anunciador de este año, contó con la participación del director general del Patronato Costa Blanca José F. Mancebo.

    Esta iniciativa, orientada especialmente al público familiar, pretende impulsar y consolidar el sector turístico de la provincia mediante su promoción en la ‘Fira de Tots Sants’. Se trata de crear un escaparate conjunto desde el que proyectar la calidad y variedad de nuestros productos -gastronomía, fiestas, cultura o deporte, entre otros-. Recordemos que este evento reunió en 2013 a más de medio millón de visitantes, por lo que se ha convertido en un marco incomparable para mostrar las excelencias de la Costa Blanca, ha explicado Mancebo.

    El Patronato de Turismo utilizará asimismo sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para promocionar y difundir los atractivos de este evento único, creado en el año 1346. Considerada como una de las ferias más antiguas de España, la ‘Fira de Tots Sants’ cuanta con un espacio expositivo de más de 70.000 metros cuadrados divididos en diversos espacios que acogen una amplia oferta de ocio y, también, de venta de todo tipo de productos, desde maquinaria agrícola, hasta animales.

    Subir